• facebook
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • instagram

APRENDE A BUCEAR A BORDO DEL MONARCH

Pullmantur 08 / 08 / 2013

¿Eres de los que aprovechan a tope las vacaciones para hacer cosas nuevas? ¿Te apetecería aprender a bucear? ¿Y si te decimos que puedes conseguir la certificación en el propio crucero y realizar inmersiones en paraísos marinos como Aruba o Curaçao?

A bordo del Monarch todo es posible.

Entrevistamos a David Cruz, director de Caribbean Cruise Divers, la empresa encargada de realizar las actividades de buceo en los cruceros Pullmantur.

¿De dónde surgió esta idea tan genial?

El buceo es un deporte seguro que cuenta con adeptos en todo el mundo. Por eso, este año Pullmantur ha decidido ofrecer a sus pasajeros la oportunidad única de aprender a bucear mientras disfrutan de entornos tan incomparables, como Aruba y Curaçao. La combinación es perfecta.

¿Cualquier aficionado puede ser instructor?

Para el buceo recreativo se necesita la obtención de una titulación o certificación previa, que acredita unas destrezas y conocimientos submarinos básicos. Hay varias asociaciones con reconocimiento internacional para otorgar estas certificaciones. La más extendida en todo el mundo es PADI, abreviatura de Professional Association of Diving Instructors (Asociación Profesional de Instructores de Buceo). Todos nuestros instructores forman parte de esta asociación.

Y los pasajeros, ¿pueden conseguir también la certificación PADI?

Claro. Pueden aprovechar su estancia en el crucero para obtenerla. Organizamos cursos para todos los niveles. En el transcurso de un crucero ordinario de siete días es posible aprender a bucear sin tener que renunciar al resto de actividades de ocio. Tan solo se necesita un poco de tiempo para estudiar y repasar el manual y realizar prácticas en la piscina e inmersiones en el mar.

¿En qué consiste ese aprendizaje?

El método formativo es escalonado y muy completo, porque permite al alumno dar sus primeros pasos en este deporte con cursos iniciales como el Scuba Diver o el Open Water Diver, y ampliar después sus conocimientos con otros más avanzados, hasta alcanzar, incluso, un nivel profesional.

¿Qué otras actividades puede encontrar un pasajero del Monarch relacionadas con el buceo?

En nuestro centro de buceo a bordo hemos preparado una serie de actividades para todos los públicos (familias, parejas, adultos y niños) en las que, en la mayoría de los casos, no es necesaria experiencia previa.

Por ejemplo, los niños de 8 a 9 años pueden disfrutar de nuestra actividad  Bubblemaker para dar sus primeros pasos en el buceo mientras se divierten jugando en la piscina. Al finalizar, les entregamos un diploma como recuerdo de su aventura.

Los adultos pueden participar en nuestros bautizos en la piscina. Después de explicarles el funcionamiento del equipo de buceo (scuba), podrán probarlo con nosotros para saber qué se siente al respir debajo del agua por primera vez.

¿Qué nos puedes contar de las excursiones?

Organizamos excursiones de buceo en Aruba, Curaçao y Cartagena de Indias. Tienen mucha aceptación y están muy valoradas porque combinan paseo en lancha, la práctica de este maravilloso deporte y estancia en la playa. Nada como relajarse al sol después de haber disfrutado de una buena inmersión.

Pueden participar tanto buzos certificados como personas sin experiencia previa ya que, después de una práctica en la piscina, nuestros instructores les acompañarán en el mar para guiarles entre corales y barcos hundidos. Se trata de inmersiones sencillas de pocos metros de profundidad, donde lo importante es que nuestros clientes disfruten la experiencia de manera segura y aprendan a respetar el medio marino.

¿Qué es para ti lo mejor del buceo?

Lo más fascinante es la posibilidad de interactuar y entrar en contacto directo y natural con la vida marina. En los fondos del Caribe, mientras te guían nuestros instructores entre los corales, es fácil ver tortugas, rayas, morenas verdes y moteadas,

vistosos peces loro, barracudas… La mayor satisfacción de nuestro trabajo es ver la cara de felicidad de la gente después de una inmersión. Así que, ¡nos vemos bajo el mar!

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

 

*