• facebook
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • instagram

DÉJATE GUIAR POR LAS ESTRELLAS SOBRE LA CUBIERTA DE NUESTROS BARCOS: CÁNCER

Pullmantur 19 / 07 / 2013

  Si hay un lugar mágico donde contemplar un cielo estrellado, desde donde hacer unas fotos nocturnas espectaculares, ese es la cubierta de uno de nuestros barcos. Para los que tengáis la suerte este verano de embarcar en un crucero Pullmantur, o para los que vayáis a alguna playa o montaña alejadas de las luces de la ciudad, haceos con unos prismáticos y preparaos para nuestras clases de astronomía. El universo se abrirá ante vuestros ojos. Para empezar, intentad localizar Cáncer, nuestra constelación del mes.

¿Cómo distinguirla?

Se trata de una de las 12 constelaciones del Zodiaco (literalmente, “círculo de animales”, en griego), que es el conjunto de estrellas por las que pasa el sol en su trayectoria a lo largo del año. Está compuesta por seis estrellas, y es la más pequeña de todas ellas. Tiene forma de cangrejo, de ahí su nombre: en latín cancer significa cangrejo. Su abreviatura en astronomía es Cnc.

Mitología y simbología

Cáncer representa al cangrejo que Hera envió a la tierra para ayudar a la hidra del lago de Lerna a luchar contra Hércules. Tras picarle, el héroe lo pisó y aplastó. Como recompensa al servicio prestado, Hera lo subió al firmamento y lo colocó entre las constelaciones.

Por cierto: el zodiaco está, estos días, en el signo de cáncer. Por tanto, un buen consejo: además de aprovechar el inicio del verano a tope (sestear, chapuzones, tomar el sol), sabemos que tienes un puntito glamuroso. Por tanto, te recomendamos que visites cada noche el salón de espectáculos Broadway. Arréglate y vibra con las fantásticas sesiones de magia, coreografías y chistes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

 

*