• facebook
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • instagram

GÉNOVA: SECRETOS DE UNA CIUDAD MODERNA

Pullmantur 30 / 03 / 2013

Giorgio Caproni, un célebre poeta italiano, dijo un día de esta ciudad:

“Génova me ha embrujado. Ni siquiera ahora que vivo en Roma puedo quitármela del pensamiento. La sueño de noche, la suspiro de día. Tengo la enfermedad de Génova”.

Y es cierto que algo de embrujo tiene, algo de misterioso y envolvente. Este encanto se aprecia desde el mismo momento del desembarque, en el inmenso puerto de Génova, uno de los más importantes de Europa. Abierto al mar Mediterráneo, ha supuesto desde siempre el punto estratégico de la ciudad. El talismán de la grandiosa República.

Desde aquí una embarcación local te traslada el puerto antiguo desde el que se puede acceder al casco viejo de la ciudad, un encantador laberinto de callejuelas que en su día fue escenario de aventuras medievales y enemistades entre familias, al estilo de los Montesco y los Capuleto.

En este entramado de calles todo es bullicio, alboroto y modernidad. Motorinos ensordecedores, italianos vestidos de Armani y coches seiscientos de otra década se mezclan en este tumulto variopinto: bienvenidos a Italia.

Y en medio de esta urbe desarrollada y activa, se levantan palacetes y monumentos que recuerdan a otros siglos.

La catedral de San Lorenzo es quizá el ejemplo más significativo. Su fachada muestra el auténtico estilo de las ciudades ribereñas del Tirreno, alternando piedra clara y oscura, con dos inmensos leones custodiando la entrada.

Ineludibles son el Teatro de la Ópera Carlo Felice, el Palacio Ducal (antigua sede de los duques de Génova) y las viejas murallas de la ciudad, que, seguramente, esconden más de un secreto.

Y en la parte moderna se puede disfrutar de la zona de la Expo (diseñada por el célebre Renzo Piano) y del mayor acuario de Europa. Ideal para niños, jóvenes y mayores. En Génova, sin duda, hay entretenimiento para todos los gustos.

Información práctica:

Crucero: ‘Brisas del Mediterráneo’
Embarque: Barcelona
Salidas: los sábados de marzo a noviembre
Buque: Sovereign
Duración: 8 días / 7 noches
Régimen: Todo Incluido
Escala: Génova
Excursión: Génova Superba


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

 

*