• facebook
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • instagram

MUSEO VASA, ANCLADO EN EL TIEMPO

Pullmantur 10 / 06 / 2013

Si hay un museo en la capital sueca que merece la pena visitar en familia, ese es, sin duda, el Vasa. Una experiencia única hacer escala en Estocolmo, a bordo del moderno Empress en su itinerario ‘Capitales Bálticas’, para en poco tiempo, estar delante del único barco del siglo XVII conservado, en un 98%, exactamente tal y como era en aquella época. Un recorrido por la historia que se puede disfrutar a cualquier edad en nuestras excursiones Estocolmo al completo y Sensaciones de Estocolmo.

¿Qué fue el Vasa?

Retrocedamos: año 1628. El rey Gustavo Adolfo II decide dar un golpe de efecto con la construcción de un barco que lleve el nombre de su casa real. Descontento con el número de cañones, obliga a ingenieros y técnicos a incluir muchos más. ¿Solución? Dos cubiertas extra y el fondo cargado con 120 toneladas de piedras a modo de lastre. Pero no fue suficiente: después de botarlo, dos ráfagas de viento lo llevaron a pique.

¿Por qué se mantiene igual?

En el mar Báltico, los hongos que devoran la madera en agua salada no existen. Por ello, tras su rescate, 300 años después, fue posible recuperar casi todo el barco aplicando distintas soluciones. El ingente trabajo permitió devolverlo a su estado original, incluidos 14.000 objetos y 700 esculturas bellamente labradas.

Dónde y cuándo

El museo (Galärvarvsvägen, 14) abre en verano hasta las 18 horas y hasta las 17 el resto del año. La entrada, con un precio de 130 coronas suecas, unos 15 euros para adultos y gratis para niños, incluye exposiciones temporales y una película sobre la historia del barco en 16 idiomas. Quien quiera, puede detenerse a comer en su restaurante.

Ya sabes: ante ti se presenta una oportunidad única con la que disfrutar de un auténtico museo en forma de barco. Y recuerda: después de este monumento a la historia, volverás a otro dedicado al relax y la diversión: el Empress. ¡Que lo disfrutes!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

 

*