• facebook
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • instagram

SENTIR SANTORINI EN CINCO MINUTOS

Pullmantur 19 / 04 / 2013

Es uno de esos lugares deliciosos, de los que tienen un algo especial que no se sabe explicar. Santorini es un destino para enamorarse de una isla azul y blanca en la que hasta la luz parece de otra manera. Es elegante, mágica. La joya de las Cycladas la llaman, y no le falta razón al calificativo. Para empezar, porque es completamente diferente a todas las islas vecinas. Y, para seguir, porque tanto geografía como geología la han tocado con el dedo mágico de la Naturaleza.

Santorini, la joya de las islas Cycladas

A su pasado volcánico y a su forma de media luna hay que sumarle la teoría de que en Santorini podría haberse encontrado la perdida Atlántida. Una “razón” repetida hasta la saciedad por los griegos y que vendría a darle una explicación a por qué es un lugar especial. O, más bien, una suma de lugares especiales: Thira, su capital, asomada en un precipicio sobre el mar Egeo; Perissa, una de las playas más hermosas de la isla cubierta por un manto de arena negra; o la isla de Nea Kameni, que no solo es un espacio protegido sino además la guardiana de seis cráteres del volcán que hacen de este un lugar uno diferente. Cómo respira la isla, de noche y de día, forma parte de un paisaje propio que solo Santorini posee.

¿Apetecible? Pues hagamos boca hasta poder vivirlo en primera persona. Vivir Santorini a través de una pantalla sin duda no es lo mismo, pero puede ser una buena manera de empezar a enamorarse de su seducción: amaneceres, pueblos que parecen desafiar a la gravedad colgando de una montaña, paisajes de luces nocturnas y mar.

Sobre todo eso, mar.

Foto | Gramz

Vídeo | Freedom from Aegean Films on Vimeo.

 

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

 

*