• facebook
  • twitter
  • youtube
  • rss
  • instagram

TREN DE FLÅM, TODA UNA EXPERIENCIA ENTRE MYRDAL Y FLÅM

Pullmantur 17 / 07 / 2013

Es normal que quieras disfrutar de un espectáculo como son los fiordos a pie de agua en un crucero a bordo del Empress. Pero, ya en tierra, solo el tren de Flåm te da la oportunidad de volver a ver uno de ellos desde otra perspectiva: las alturas.

Se trata de una línea de 20 kilómetros entre Myrdal y Flåm, en la esquina inferior del Aurlandfjord, que salva un desnivel de 866 metros. Eso convierte al tren en uno de los más inclinados del mundo y, a la vista desde la ventanilla, en un espectáculo soberbio.

Lo natural y lo artificial

El paisaje natural es majestuoso y apabullante, agreste y hermoso: verde bosque y azul mar, marrón madera y blanco nube. Verás profundos barrancos por los que las cascadas se despeñan y, desperdigadas, algunas cabañas y granjas. Al llegar te espera el fiordo, que acumula todas estas experiencias sensoriales en una sola.

La ingeniería ferroviaria también es digna de admirar. Un trazado que va salvando innumerables accidentes geográficos y abriendo túneles en un increíble recorrido en zigzag. Tras cada curva, el espectáculo continúa.

Un último apunte: si viajas solo, entra en comunión con la naturaleza. Si vas en pareja, graba en la retina este momento único. Si te acompaña la familia, fija la mirada de vez en cuando en la cara de los más pequeños. Después, no la apartes del cristal.

Más Información: Fiordos del Norte

 


fiordos del norte

COMPÁRTELO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UN COMENTARIO Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

 

*