Diarios de Intensidad

5 libros sobre viajes que no te puedes perder

¿Quién dijo que no se puede viajar con la imaginación? De acuerdo, puede que no sea igual que hacerlo en persona, pero es una buena alternativa cuando todavía falta para tus tan esperadas vacaciones… Encuentra tu rincón favorito para leer y prepárate para viajar con tu mente con estos 5 libros sobre viajes.

New Call-to-action

Libros sobre viajes que devorarás

¿Te gustaría vivir diferentes aventuras y aprender cosas gracias a libros sobre viajes? ¡Pues a continuación encontrarás 5 libros imprescindibles!

“Hacia rutas salvajes” de Jon Krakauer

Este libro originalmente en inglés titulado Into the wild, narra la historia de Christopher McCandless, un joven que tras su graduación decide emprender un viaje solitario en Alaska del que nadie sabía nada. Dos años más tarde aparece muerto en este mismo país. De su historia, Jon Krakauer hizo un documental llamado Outside, que le sirvió para descubrir las similitudes entre él y Chris en cuanto al amor por la naturaleza. Esto le hizo escribir este libro que narra la experiencia de Chris basándose en los conocimientos de últimas personas con quienes habló, y que trata de descubrir las razones de la decisión del joven.

“Venecia” de Jan Morris

Este libro es sin ninguna duda uno de los clásicos de viajes més imprescindible, sobre todo si tienes pensado viajar a esta ciudad. En él, Jan Morris recorre la ciudad explicando todo tipo de características interesantes al visitarla. Tanto si tienes pensado visitar Venecia  como si no, es un libro genial para conocer los secretos y sorpresas més escondidas de esta ciudad y que a menudo solo son conocidas por los locales.

“El camino más corto” de Manuel Leguineche

La gente que ha leído este libro estará de acuerdo en que es un libro excepcional, y de hecho es un libro muy recomendado para los estudiantes de periodismo. Esto es porque El camino más corto narra la historia de Manu Leguineche y tres periodistas norteamericanos que hicieron un viaje en coche por cinco continentes. Inicialmente el viaje se pensó para superar el récord de kilómetros recorridos en coche, pero lo más interesante son las aventuras que vivieron y que se narran en el libro.

“En las antípodas” Bill Bryson

En este libro de viajes, Bill Bryson narra su viaje a Australia. Él, un periodista americano, explica cómo se aventuró a visitar la isla más grande del mundo, la que a pesar de serlo, tiene muchas sorpresas curiosas. Y es que este continente es muy diferente al resto del mundo en todos los sentidos: por esta razón este es uno de los libros sobre viajes más interesantes y imprescindibles.

“Viajes y otros viajes” Antonio Tabucchi

Este es un libro sobre los diferentes viajes y lugares que ha visitado Antonio Tabucchi. El escritor italiano decía que no viajaba para escribir sobre sus viajes, pero aún así escribió sobre muchos de ellos para compartir sus experiencias. Leyendo su libro te vas a quedar con la sensación de que te gustaría haber hecho todos esos viajes con él, no solo por los sitios en lo que ha estado, sino también por cómo los describe y cómo muestra ser con su visión de la vida.

¿Qué te han parecido estos libros sobre viajes? ¿Tu favorito está entre ellos? ¡Cuéntanos en comentarios cuál es tu libro preferido!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.