Diarios de Intensidad

Adaptador enchufe universal: ¿cuándo lo puedo necesitar?

No puedes viajar sin dispositivos electrónicos en estos días. Bueno, puedes, pero probablemente no te apetezca y esa es razón de más para saber lo que es el adaptador de enchufe universal.

Los teléfonos, cámaras, portátiles, tablets y Kindles requieren estar cargados para funcionar, y si se va a viajar a múltiples destinos en unas mismas vacaciones, eso podría significar necesitar tener que llevar consigo varios adaptadores de enchufe diferentes. Poco práctico, ¿no?


New Call-to-action

Obviamente, cargar en la maleta una variedad de objetos que, aunque de tamaño reducido, básicamente sirven para el mismo propósito no es lo más eficiente. Por eso es tan necesario invertir en un adaptador de enchufe universal.

La buena noticia es que no solo su tamaño es reducido, también su precio, que amortizarás durante años si lo transportas con el debido cuidado.

¿Que es un adaptador de enchufe universal?

Un adaptador de enchufe universal es un dispositivo pequeño, compacto que ayuda a llevar los dispositivos electrónicos a todo el mundo asegurando que será posible recargar su batería cuando haya una fuente de alimentación disponible, sea donde sea.

Tanto si se planea un viaje en crucero por el Mediterráneo, como si el plan es alojarse en hostales en un recorrido por América Latina o bungalows en las costas asiáticas más exóticas, el adaptador de enchufe universal no defraudará.

Un solo adaptador de enchufe universal sustituye a una amplia gama de adaptadores de enchufe individuales específicos para cada país y sus sistemas eléctricos.

¿Cómo funciona el adaptador de enchufe universal?

Todos los adaptadores universales tienden a funcionar de la misma manera:

1.       Primero, se selecciona el país o el área del mundo levantando algunos diales.

2.       Después, se saca el enchufe que se necesita usar.

3.       Luego, se conecta el enchufe original al adaptador.

4.       Por último se conecta el adaptador a la toma de corriente externa.

¿Cuándo se necesita un adaptador de viaje?

El adaptador de enchufe universal es de gran ayuda en el aeropuerto, para conectar los dispositivos y cargar la batería del todo en alguna estación de carga habilitada antes de subir al avión.

También es buena idea pensar en llevarlo si se va a hacer un viaje a otros países llevando dispositivos electrónicos o productos de belleza como un secador de pelo o una plancha.

¿Por qué necesito un adaptador de enchufe universal?

El adaptador no ocupa nada en tu maleta o equipaje de mano y mejora tu experiencia de viaje, ya que las distintas áreas del mundo tienen enchufes eléctricos con diferentes enchufes y clavijas, e incluso diferentes voltajes.

Aunque no esté previsto tener que usarlo, siempre es recomendable meter en la maleta un adaptador de enchufe universal para cualquier viaje internacional. Imagina la ventaja de llevarlo si es preciso hacer escala, por algún motivo, en países que no son el destino final, y donde no se esperaba usar los dispositivos electrónicos.

¿Tienes ya el tuyo? ¿Te habías planteado que podías necesitar llevarlo en tus próximas vacaciones?


New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.