Diarios de Intensidad

Atenas en un día: lo que no te puedes perder

La capital de Grecia es la cuna de la civilización occidental y puede ser también el punto de partida o de llegada de uno de los mejores viajes de tu vida, si has elegido un itinerario por las islas griegas. Ver Atenas en un día no es posible, pero sí que está a tu alcance visitar los puntos estratégicos que te pondrán en bandeja la esencia de este privilegiado lugar.

¿Quieres conocer qué merece más la pena ver? ¿Tienes ganas de planear ya tu visita a Atenas en un día?

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Atenas en un día: 4 paradas imprescindibles

Además de las paradas de avituallamiento para un buen almuerzo, en restaurantes con vistas, y en alguna placita con encanto, para tomar uno de esos cafés como solo saben preparar en Grecia, en tu excursión por Atenas en un día hay algunos lugares que deberías recorrer:

  1. La Acrópolis. No puedes marcharte de esta ciudad sin visitar la Acrópolis y, de hecho, no podrás olvidarte de hacerlo, ya que se asienta sobre un promontorio rocoso en pleno centro de la ciudad, visible desde casi todos los puntos. La parte más reconocible es el famoso Partenón, aunque toda la antigua ciudadela es digna de mención, desde el auditorio al aire libre hasta los templos más pequeños. El conjunto arquitectónico fue construido hace unos 2.500 años y fue evolucionando, con el tiempo. Al acercarte allí, has de tener en cuenta que, en verano, este lugar puede llegar a ser muy caluroso y que, dependiendo el momento del día en el que acudas, puedes encontrarlo lleno de turistas. Si se puede, conviene programar la visita en las horas más frías, por la mañana. El agua es un imprescindible que no debería faltar en tu mochila al salir del barco.
  2. Los Mercados. Atenas tiene algunos mercados excelentes para explorar, entre los que destaca el Mercado Central de Atenas. Allí encontrarás de todo, desde pilas de coloridas especias y aceitunas, hasta puestos de carne y pescado que te dejarán con la boca abierta. Es una manera fantástica de obtener una visión realista de la vida en esta ciudad y una actividad muy recomendable para quienes planean visitar Atenas en un día.
  3. El Museo Arqueológico Nacional. Se trata del museo más grande de Grecia y el más popular de todos los museos de Atenas. En él se exponen estatuas de 2.000 años de antigüedad, frescos increíblemente bien conservados y distintas formas de expresión artística que suponen un privilegio para el visitante.
  4. Monte Licabeto. Es ese punto clave desde donde tomar la mejor instantánea de tu recorrido por Atenas en un día. Las vistas son maravillosas e incluyen la Acrópolis. Desde este lugar podrás terminar de improvisar tu recorrido por la capital de Grecia, dirigiendo tus pasos hacia las zonas que te llamen más la atención desde sus 277 metros sobre el nivel del mar.

El buen sabor de boca que te dejará tu itinerario por Atenas en un día te pedirá volver pronto. Quizás tengas tiempo de visitar esos lugares para los que te faltó tiempo en una jornada así de intensiva a tu vuelta en barco. Muchas veces, si tomas un crucero con salida aquí, tras recorrer lugares mágicos, como Santorini, Mikonos o Marmaris puedes volver a disfrutar de la Acrópolis y sus alrededores antes de regresar a casa. En algunos casos, la oferta incluye hacer la primera noche en Atenas, usando el barco como hotel para exprimir aún más la estancia en este destino.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.