Diarios de Intensidad

Aveiro: la pequeña Venecia en Portugal

¿Qué tiene Portugal que tanto nos gusta? Puede que sea su capital, Lisboa, o la carismática Oporto. ¿O quizás por la pequeña venecia lusa, Aveiro? ¡Hay tanto que descubrir! En este artículo queremos contarte más acerca de todo lo que puedes ver en el país vecino, principalmente en 10/12/2019 y en 10/12/2019, dos de los lugares con más encanto de Portugal.

PUL - CTA

Oporto: la Capital del Norte

Oporto es la segunda ciudad de Portugal en importancia. Tanto es así que se ha ganado a pulso el sobrenombre de la “Capital del Norte”. Y no es de extrañar: Oporto tiene un encanto tan mágico como carismático. 

Algunos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Oporto son:

  • La Ribeira. Este barrio es tan emblemático que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te encantará contemplar las vistas a orillas del río Douro o avistarlo desde el famoso Puente Don Luis I.
  • Avenida dos Aliados y Praça da Liberdade. Son el centro de la ciudad de Oporto. Desde aquí podrás disfrutar de la elegante arquitectura de la ciudad, como el Ayuntamiento o la Estación Porto São Bento.
  • El barrio de Cordoaria. En esta céntrica zona de Oporto podrás encontrar la bella Librería Lello (si eres fan de Harry Potter no te la puedes perder), la Torre de los Clérigos o el Museo de la Fotografía.  

Oporto capital del norte

Aveiro: la pequeña Venecia portuguesa

A 80km de Oporto se encuentra la bella ciudad de Aveiro, la pequeña Venecia lusa. ¿Por qué se le llama así? Porque Aveiro tiene tres canales por los que pasean los “Moliceiros”, unas embarcaciones muy parecidas a las góndolas venecianas.

¿Qué ver en la pequeña Venecia de Portugal?

Sí, Aveiro es la pequeña Venecia pero hay mucho más allá de sus canales. Obviamente, un paseo en Moliceiro es prácticamente obligado, pero esta ciudad esconde rincones que la convertirán en tu ciudad portuguesa favorita.

Aveiro pequeña Venecia de Portugal

Podemos pensar en Aveiro en las dos mitades en las que la divide el canal: 

  • La zona norte, quizás la más tradicional, es la que acoge las casas antiguas donde vivían los pescadores de antaño.
  • La zona sur, en la que encontrarás los edificios históricos como el Jardim do Rossio, el Museo de Vista Alegre, el Parque Infante Don Pedro o la Catedral de Aveiro.

A propósito de la Catedral… Sus monjas hacían el tradicional dulce de Aveiro, los Ovos Moles, una delicia hecha con yema de huevo y azúcar que no puedes dejar de probar.

¿Cómo ver todo lo que Aveiro tiene reservado para ti? La idea perfecta sería en un crucero, como por ejemplo «Descubre Marruecos, Oporto y Lisboa«. Este crucero está pensado para que puedas ver lo mejor de Marruecos, Lisboa y Oporto. Y si eliges la excursión a Aveiro podrás descubrir los lugares más representativos de la pequeña Venecia con un guía especializado, como si fueras un local.

¿Por qué un crucero es la opción perfecta? Porque, además de poder ver todo lo que estos destinos guardan para ti, disfrutarás de nuestro todo incluido con bebidas ilimitadas… ¡Imposible resistirse!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.