Diarios de Intensidad

Convierte tus vacaciones en una aventura con estos juegos de viaje

¿Viajas con niños y estás cansado de pasar más tiempo en los parques infantiles que en los lugares realmente interesantes de allá dónde vas? Existen otras maneras de hacer que las vacaciones sean divertidas para todos. ¡No te pierdas nuestro listado de juegos de viaje para convertir vuestro viaje en una aventura!

New Call-to-action

Juegos de viaje para que los niños disfruten del turismo

Si tienes hijos, es muy probable que cada año te encuentres en la situación de estar investigando parques infantiles o de atracciones en vuestros destinos para que las vacaciones no supongan un aburrimiento para los más pequeños. Pero, ¿por qué no convertir la ciudad en sí misma en una aventura? De este modo, toda la familia podréis disfrutar plenamente de las vacaciones, visitando nuevos lugares y aprendiendo de ellos. 

Los juegos de viaje pueden convertirse en la forma más sencilla y divertida de aprender. Para tus hijos puede ser complicado mantener el interés si no entienden qué tienen delante de ellos y no reciben algunos estímulos a los que están acostumbrados, como puede pasar en los museos o tours turísticos. Pero convertir estas experiencias en algo entretenido para ellos es mucho más fácil de lo que parece. A continuación, te dejamos las mejores ideas para conseguirlo. 

Explorar la ciudad: la búsqueda del tesoro

Habéis llegado ya a vuestro destino, después de un largo trayecto. Hay que instalarse, deshacer maletas… ¡y salir a explorar la ciudad! Para que esto no se convierta en un suplicio para tus hijos, que probablemente aún no han desarrollado el amor por la arquitectura o el arte, tienes que despertar su curiosidad y hacer que mantengan los ojos bien abiertos. 

Para ello, el juego de la búsqueda del tesoro es siempre una gran opción. Este juego de observación y exploración consiste en dar a los pequeños un objetivo para el tour por la ciudad: encontrar una serie de objetos de una lista que habrás preparado antes de salir. Si tus hijos saben leer, puede ser un listado escrito, y si son más pequeños, puedes hacer dibujos de las cosas que deberán encontrar. Si los niños son lo suficientemente mayores, incluso pueden colaborar ellos mismos en la creación de la lista, imaginando qué tipo de objetos van a encontrarse en su viaje.

juegos de viaje

Este juego mantendrá su mirada más despierta y curiosa, y te permitirá caminar tranquilamente por la nueva ciudad disfrutando de todo lo que tiene por ofrecer. 

Dependiendo del destino, este listado variará mucho, pero algunos de los objetos que puedes retarles a encontrar son:

  • Coche de color amarillo.
  • Una ventana de color azul. 
  • Un árbol o planta con flores rosas. 
  • Una escultura con forma de animal. 
  • Un gato de color negro. 
  • Un camión de bomberos. 
  • Un mapa.

Si tus hijos tienen tendencias artísticas y tienen ya una cierta edad, puedes convertir esta búsqueda del tesoro en un juego de captura fotográfica. Anímales a retratar las cosas más curiosas de su entorno: seguro que de este modo, permanecerán mucho más tiempo en su memoria. 

Juegos para divertirse en los museos

Si te apasiona el arte, no tienes que renunciar a él mientras tus hijos sean pequeños. Cada vez más, algunos de los museos más interesantes del mundo ofrecen un recorrido alternativo para niños, permitiendo que descubran el arte, la historia o la ciencia desde un punto de vista divertido y práctico, como hacen en el Museo del Prado o el Caixa Forum en nuestro país. 

Pero en el caso de que el museo al que tanto quieres ir no cuente con esta opción, o no os resulte interesante, tú mismo puedes hacer que la visita sea un juego para ellos con alguna de estas ideas:

  • Encontrar detalles en los cuadros, como por ejemplo flores o animales pequeños. 
  • Elegir un nuevo título para cada obra.
  • Buscar una historia divertida detrás de la escena representada. 
  • Imaginar por qué el artista decidió crear esa obra de arte. 
  • Y para conseguir que respeten el silencio en la sala… ¡la mímica será tu mejor aliada!
juegos de viaje

Un viaje puede representar un montón de emociones y experiencias nuevas para tus hijos, así que no caigas en la tentación de matar el aburrimiento en los columpios de turno, sácales de su zona de confort y convierte vuestras vacaciones en un recuerdo inolvidable para ellos con estos juegos de viaje.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.