Diarios de Intensidad

Beneficios sociales para mayores de 55 años en relación a los viajes

Sin ninguna duda, los 55 años son una edad mágica. Si acabas de cumplirlos… ¡felicidades! Estás en una etapa en la que derrochas vitalidad y energía, al tiempo que dispones de más tiempo libre e incluso, puede que te encuentres cerca de la prejubilación… ¡Esto hay que celebrarlo con un viaje! Descubre todo lo que tienes que saber para disfrutar de los beneficios sociales para mayores de 55 años en tus vacaciones.

New Call-to-action

¿Qué beneficios sociales para mayores de 55 años puedes obtener para viajar?

Viajar es una pasión para muchas personas y, si a esta afición le sumamos las ventajas de hacerlo con tiempo y descuentos, la satisfacción se multiplica. Los beneficios sociales para mayores de 55 años pasan por:

  • Más tiempo libre y sensación de liberación y vitalidad.
  • Puedes escoger las fechas que quieras durante todo el año, accediendo así a destinos turísticos mucho menos saturados.
  • Encontrarás ofertas y precios más asequibles en todas las temporadas del año.
  • Disfrutarás de descuentos especiales en Renfe, Alsa o IMSERSO.
beneficios sociales para mayores de 55 años

Beneficios en Renfe y Alsa

Como viajero independiente puedes aprovechar los beneficios sociales para mayores de 55 años que te ofrecen las compañías de transporte españolas. En el caso de Renfe, la Tarjeta Dorada se encuentra disponible para personas mayores de 60 años y también para pensionistas de menor edad con la previa acreditación de su condición. Esta tarjeta da derecho a descuentos de hasta el 40% en los billetes de tren de las diferentes líneas de Renfe. 

Por su parte, la empresa de autobuses Alsa también ofrece atractivos descuentos de hasta el 40% en sus billetes para personas de 60 años en adelante. 

Viajar con los programas del IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales se encarga de publicar programas tanto de turismo como de termalismo, con la misión de contribuir al bienestar de las personas en una situación de poder adquisitivo menor que el resto de la población. 

Los requisitos para acceder a estos programas son:

  • Estar jubilado y ser pensionista según el Sistema de pensiones del Estado español.
  • Ser pensionista de viudedad a partir de 55 años o más.
  • Estar recibiendo prestaciones o subsidios tras haber cumplido 60 años.

Viajar en crucero a partir de 55 años

Disfruta de una segunda juventud a bordo de un crucero, una de las formas de viajar más cómodas que existen. Pullmantur ofrece descuentos Senior del 10% a partir de 55 años (plazas limitadas y sujetas a condiciones de temporalidad). Contacta con nosotros para planificar tu crucero soñado y aprovechar esa tarifa. ¿A dónde prefieres ir?  ¿Islandia? ¿Egipto? ¿Mediterráneo? ¿Grecia?

beneficios sociales para mayores de 55 años

Elijas el destino que elijas, en Pullmantur siempre disfrutarás de nuestro Todo Incluido con bebidas ilimitadas, un sinfín de actividades a bordo y la máxima comodidad en tu camarote. Sin olvidar que toda la tripulación está preparada para atenderte en español ¡Así que no temas si no hablas otros idiomas!

Anímate a viajar en crucero, que aunque el beneficio principal sea la diversión y el hecho de conocer gente y destinos nuevos, también puedes aprovecharte de magníficos descuentos. Elige destino, fecha, y… ¡a disfrutar de tus beneficios sociales para mayores de 55 años!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.