Diarios de Intensidad

Buscando destinos con historia

Viajar en crucero es la opción por la que se decantan quienes van buscando destinos con historia y no quieren privarse de conocer el legado de diferentes civilizaciones en su itinerario. A bordo de un barco es más sencillo llegar a las costas que hace cientos o miles de años acogieron culturas como la fenicia, la romana, la otomana o la egipcia.

New Call-to-action

Si estás buscando destinos con historia para tus próximas vacaciones, te proponemos cuatro escapadas que te ayudarán a soñar despierto y vivir aventuras inolvidables.

4 opciones de viaje para quienes andan buscando destinos que les permitan encontrarse con civilizaciones anteriores

Dependiendo del tiempo del que dispongas para realizar tu viaje y de cuál sea tu objetivo, podrás conocer el legado de los fenicios, los romanos o los griegos. Si vas buscando destinos algo más lejanos, puede que disfrutes tu escapada a las tierras donde vivieron los nabateos o los otomanos. Te proponemos cuatro planes que aprovecharás aún más si optas por un itinerario en barco, que te facilita visitar más lugares:

a) Griegos. Las vacaciones te permiten aprender sobre los antiguos griegos y el Imperio Otomano. Muchos viajeros solo pasan un día en Atenas y no obtienen mucho más que una foto en la Acrópolis. Con dos días en la capital griega no te perderás el Templo de Poseidón, el Ágora Antigua y las increíbles exposiciones del Museo Arqueológico Nacional. También podrás contemplar la arquitectura mediterránea que verás unos días después en Mikonos o Marmaris, o encontrarte con el misticismo Chania en Creta, una ciudad edificada en estilo veneciano sobre el asentamiento de Kydonia, testigo de una amplia variedad de etapas de la historia, de la cultura minoica a la civilización micénica o la romana.

b) Nabateos. Quienes van buscando destinos relacionados con civilizaciones antiguas suelen coincidir en la ilusión de visitar Petra. Esta ciudad excavada en la roca permanece inmutable desde su construcción entre los siglos VIII a.C. y el IV d.C. Un viaje a esta latitud también te brinda la posibilidad de dar un baño en el Mar Muerto y comprobar si es cierto lo que dicen de sus propiedades. También tendrás ocasión de visitar el yacimiento arqueológico de Khor Rori, en el Sultanato de Omán.

c) Romanos. Las ruinas de la ciudad de Pompeya atraen cada año a millones de visitantes que desean ver con sus propios ojos el efecto de la inmensa fuerza del volcán Vesubio. En un viaje al pasado para conocer más de cerca la civilización romana, no puede faltar una parada en el itinerario en Livorno o Civitavecchia.

¿Qué momento de la historia te gustaría vivir en primera persona? ¿A qué cultura te apetece conocer más de cerca? Si estás buscando destinos para tus próximas vacaciones, no dudes en seleccionar ciudades con un valor histórico añadido, que hayan sido testigos del paso de antiguas civilizaciones.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.