Diarios de Intensidad

¿Dónde buscar compañeros de viaje? Encuentra personas compatibles contigo

¿Estás planeando un viaje, pero no tienes compañía? Es posible que no coincidas en las vacaciones con tu pareja o amigos o que el estilo de viaje no se preste a realizarlo juntos… Pues tenemos buenas noticias: no hace falta que aplaces más ese viaje que tienes en mente. Busca una persona compatible contigo y con el itinerario que quieres realizar. Pero, ¿dónde buscar compañeros de viaje? En este post te lo contamos. 

New Call-to-action

¿Cómo buscar compañeros de viaje?

Es posible que desees realizar un tipo de viaje que no motive a tu pareja o amigos. No a todo el mundo le apetece perderse por el desierto o adentrarse en la selva… Esto te lleva a pensar que debes renunciar al viaje o, por el contrario, a plantearte hacerlo solo. Sin embargo, tienes otra opción: buscar compañeros de viaje. 

Hay muchas páginas web que te ofrecen la posibilidad de buscar, entre perfiles similares al tuyo, personas con intereses afines con un objetivo común: realizar juntos ese deseado viaje. Para que sea un éxito en todos los sentidos, y una fuente de agradables recuerdos, es importante elegir bien a quien vaya a acompañarte. Los aspectos clave para decidir son: 

La sinceridad

Expresa con la máxima transparencia cuáles son tus preferencias y límites a la hora de viajar, así como el tipo de visitas que te gusta hacer y lo que no soportas. Si por la otra parte existe la misma sinceridad, encontrarás a tu compañero en sintonía.

Los pactos

Es importante pactar algunos aspectos antes de partir. Por ejemplo, si alguna de las partes desea cambiar el rumbo en un momento dado o prolongar la estancia en algún lugar, lo ideal es respetarlo y concretar un reencuentro en posteriores etapas del viaje. 

Si esto no se limita por adelantado, puede dar lugar a malentendidos, a que hagas cosas que no deseas, que estés de mal humor…  

buscar companeros de viaje

¿No quieres arriesgar? Prueba primero

Aunque dos días no son lo mismo que veinte, una manera de comprobar si te entiendes lo  suficiente con la pareja de viaje es probar un fin de semana. Si no hay conexión en una salida de dos días, no la habrá en un viaje más largo.   

Una cosa está clara: no con todo el mundo se puede hacer cualquier tipo de viaje. Hay amigos que no son buenos compañeros de viaje. Y hay buenos compañeros de viaje que no ‘sirven’ como amigos. Lo más importante es que tu compañero de viaje y tú coincidáis en la manera de moveros por el mundo y en el tipo de viajeros que sois. ¿No tienes claro cuál es tu perfil de viajero? Puedes hacer este test para descubrirlo. 

Claves para encontrar el compañero de viaje ideal

Ahora que ya sabes qué tipo de viajero eres, puedes empezar a buscar compañeros de viaje. Estos trucos pueden ser útiles: 

  • Busca intereses compartidos, desde la hora de levantarse hasta el qué comer o qué visitar. No existe nadie con quien coincidas al 100%, pero busca más similitudes que diferencias.  
  • Localiza una persona organizada con quien acordar previamente gastos y actividades. Un presupuesto similar evita incomodidades. 
  • Prueba antes una mínima convivencia, de un dia o un fin de semana. Puede servir para ver si existe la conexión necesaria.  
  • Busca una edad similar que, aunque esta no sea una regla de oro, os facilitará compartir horarios y aficiones. 
  • Mantened una conversación honesta sobre lo que os podría molestar (puntualidad, comidas, higiene…).  

¿Dónde buscar compañeros de viaje?

Estas son algunas páginas donde encontrar con comodidad compañero/a de viaje: 

  • Nomadizers. Reúne a viajeros de todo el mundo que buscan viajar en compañía. También puedes alojarte en casa de miembros de la red allá donde vayas o dejarte guiar en rutas organizadas por miembros locales de Nomadizers. 
  • The Tripe Tribe. Es una red social que busca generar un vínculo para organizar viajes en grupo. 
  • Viajeros Unidos. Para conocer potenciales compañeros de viaje de habla hispana. 
  • La vuelta al mundo. Otra buena opción para encontrar compañeros y viajar por todo el mundo. 
  • Mochileros. Una de las páginas más veteranas en este campo. 
  • Plan B Club. Se organiza como una red social, pero únicamente destinada a encontrar compañeros de viaje afines. 
  • Viajeros Online. No es propiamente una página para buscar compañeros de viaje, pero en su foro de viajes puedes encontrar acompañantes para descubrir destinos de todo el mundo.. 

Como puedes observar, buscar compañeros de viaje es más fácil de lo que parece. Encuentra personas cercanas a tu forma de viajar y realiza, por fin, ese viaje tan especial que tienes previsto desde hace tanto tiempo… ¡lánzate a la aventura!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.