Diarios de Intensidad

Cinque Terre: turismo de playa, histórico y cultural

Más allá de las capitales famosas y de los lugares que forman parte de la memoria colectiva, Italia tiene mucho más que ofrecer. La zona de Cinque Terre, bella desconocida que te robará el corazón, se ubica en la región de la Spezia y está conformada por cinco pueblas de esa hermosa parte del mundo. ¿Quieres saber por qué no te puedes perder Cinque Terre turismo?

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Cinque Terre,  turismo en cinco tierras

Como su propio nombre indica, Cinque Terre la forman cinco “tierras” o pueblos: 

  • Monterosso 
  • Vernazza 
  • Corniglia 
  • Manarola 
  • Riomaggiore 

Por la zona de la que hablamos, la forma de estas tierras es bastante curiosa. Se trata de terrenos montañosos y escarpados que dan lugar a que las viviendas se distribuyan en escalones o terrazas.

Como pasa en otras partes del mundo, se usan estas terrazas como manera de aprovechar un territorio escarpado y poder instalar poblaciones y actividades agrícolas. Cinque Terre da lugar a curiosas estampas por este motivo.

Esta parte de la costa ligur es visitada año tras año por la belleza del entorno y la indiscutible originalidad e idiosincrasia de la región.

Cinque Terre turismo de playa y cultural

El turismo en Cinque Terre es variado y de interés. La costa es muy bella y es ideal para aprovechar y descansar en su litoral. Las playas en estos pueblos no suelen ser de arena sino de piedra, eso sí. Si quieres visitar una playa de arena puedes dirigirte a la población más grande, Monterroso.

Monterosso

Se trata de la población de mayor tamaño de las Cinque Terre. La característica que define a los cinco pueblos es que se encuentran frente al mar y de cara a él, en realidad, por su especial arquitectura. Aprovecha esta condición para relajarte en la costa. 

Por otra parte, el casco histórico de la ciudad es muy apto para pasear por él y descubrir, por ejemplo, el Monasterio que alberga dedicado a los monjes capuchinos, las Iglesias o la estatua del gigante.

Manarola

El romanticismo de las calles se mezcla con el encanto propio del pueblo más antiguo de las Cinque Terre. Turismo histórico sin igual: su fortaleza fue testimonio de épocas pasadas. No dejes de caminar hasta el pueblo siguiente, te lo recomendamos absolutamente para que tu experiencia sea completa.

cinque terre turismo Manarola

Manarola

Vernazza

Las coloridas viviendas visibles desde miradores te harán darte cuenta de la espectacularidad y originalidad de estos pueblos literalmente construidos en acantilados. Además, puedes llegar caminando por el sendero de la costa hasta Vernazza.

Corniglia

En Corniglia puedes empezar por visitar los viñedos que rodean a la población. No puedes visitar Corniglia sin hacer una visita al Castillo, ¡te encantará! 

Riomaggiore

Déjate impresionar por uno de los pueblos más bellos: la construcción de las viviendas y su altura escalonada es algo que te dejará con la boca abierta. En Riomaggiore hay una torre con un reloj desde la que las vistas son espectaculares, ¡no te las pierdas! Además, la famosa La Spezia está muy cerca de aquí.

La especial orografía de Cinque Terre es muy singular y atractiva. “Cinque Terre, turismo de costa e histórico y cultural” sería una definición ajustada de la experiencia que vivirás. Este destino es para disfrutar de los paisajes junto al mar, pasear por senderos y calles históricas y degustar una gastronomía deliciosa. ¡Disfrútalo!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.