Diarios de Intensidad

Ciudades europeas con encanto: 3 escapadas inolvidables

El Viejo Continente está lleno de oportunidades para visitar, explorar y pasar unos días increíbles de descanso en sus ciudades llenas de historia. Y es que hay varias ciudades europeas con encanto que no te puedes perder, como Praga, Budapest u Oporto. A  menudo, son grandes desconocidas pero merecen una visita para sumergirse en su atmósfera y recorrer sus encantadoras calles… ¿te apuntas?

Conoce ciudades europeas con encanto

¿A qué lugares nos referimos cuando hablamos de ciudades europeas con encanto? ¿Qué tienen para ganarse esta presentación? Estas ciudades son lugares que, aunque no tengan tanta fama como las más conocidas capitales europeas, tienen algo que atrapan al visitante. Son rincones auténticos, asombrosos y alejados de los estereotipos.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

La romántica Praga, la imperial Budapest o la sabrosa Oporto son algunas de las ciudades europeas con encanto a las que escaparse será inolvidable. ¡Planifica tu escapada hoy mismo y conoce nuevos lugares!

Visita las maravillas de las ciudades europeas con encanto

Si te preguntas cuáles son las ciudades más bonitas de Europa, la respuesta es imposible que quepa en ningún listado. Sin embargo, de entre todas esas ciudades maravillosas podemos destacar las ciudades europeas con encanto que deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Te contamos cómo son y qué hacer en las principales.

Budapest: ciudad imperial

La capital húngara despunta cada vez más como un destino turístico de primer orden. Llamada Perla del Danubio, la ciudad queda separada por el río en dos partes: Buda y Pest. Por mucho que leas o te informes sobre esta ciudad, visitar Budapest es siempre una sorpresa.

El monumental Parlamento, al que tendrás que reservar tu hora de visita si quieres visitarlo, es probablemente la imagen más icónica. Constatando su pasado como parte del imperio austrohúngaro, este edificio es poderoso e increíble.

ciudades europeas con encanto, budapest

Uno de los mayores intereses de esta ciudad es que se trata de un lugar termal, en el que hay famosos balnearios como el Gellert o los baños Széchenyi que merecen completamente tu visita. Si viajas en invierno, quizás te sorprenda que los locales se bañan en las piscinas al aire libre de aguas calientes.

Budapest ha sido testigo de importantes acontecimientos. Como muchos otros lugares de Europa central tiene un barrio judío y en el que, por cierto, se ubican varios bares de moda.

Oporto, la ciudad de los puentes

Con una atmósfera de otro tiempo, un toque decadente convertido ahora en chic y lleno de edificios Art Déco singulares, esta ciudad de la ribera del Douro te atrapará para siempre. Prueba los típicos bocadillos francesinhas y otros platos económicos en los típicos comedores de diario.

En Oporto hay un aire artístico que se percibe en el eje de la calle Miguel Bombarda. Galerías de arte, concept stores y tiendas vintage llenan el barrio. Caminar sin rumbo por sus calles significa tener que pararse cada cinco minutos a contemplar las típicas baldosas de sus edificios y las fachadas art déco. ¡Y no olvides conocer una bodega donde se prepara el famoso vino de Oporto!

Praga, la ciudad de cuento

La capital de la ahora República Checa antes era el reino de Bohemia. Su casco histórico es tan interesante y bello que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El castillo es imperdible y su visita se alargará toda una mañana, pero vale la pena completamente. La Catedral de San Vito está ubicada dentro del recinto del castillo.

ciudades europeas con encanto, Praga

Pero para, de verdad, tener esa imagen de magia y de cuento medieval que Praga evoca, hay que recorrer el Callejón de Oro, lleno de casitas típicas que te transportarán a otra época en un instante.

Las ciudades europeas con encanto te esperan para que planifiques una escapada maravillosa. Tus próximas vacaciones tómalas en uno de estos rincones tan auténticos. ¡Seguro que querrás volver!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.