Diarios de Intensidad

Las 5 ciudades más bonitas de Europa

Es complicado poder elegir cuáles son las 5 ciudades más bonitas de Europa, nuestro continente destaca por su riqueza histórica y cultural. Si a eso se suma la idiosincrasia propia de cada región, se demuestra que es casi misión imposible.

New Call-to-action

En cualquier caso, existe un criterio a tener en cuenta que puede contribuir a aumentar la belleza de un conjunto arquitectónico: su cercanía respecto al agua. Por ello, las 5 ciudades más bonitas de Europa que hemos seleccionado tienen el mar como elemento común. En él se miran y a través de sus aguas entran en contacto con otros países, culturas y gentes.

¿Qué tienen de especial las 5 ciudades más bonitas de Europa?

  • Helsinki. Tras recibir el reconocimiento de “Ciudad del Diseño” por la UNESCO, Helsinki se ratifica como una urbe moderna gracias a su arquitectura vanguardista, su especial gastronomía y su atractivo marítimo. La capital de Finlandia está llena de eventos animados durante todo el año, al tiempo que permanece muy cerca de impresionantes bosques, a los que se puede acceder fácilmente mediante el eficiente sistema de transporte público. Sobre todo, te enamorarás de su diseño, sus avenidas y su gente.
  • Copenhague. La imagen del colorido Ny Havn es, probablemente, lo primero que te venga a la cabeza al hablar de la capital de Dinamarca. Sin embargo, esta ciudad te encantará por otras muchas razones. Un paseo en barca por sus canales te permitirá conocer sus barcos casa, un recorrido a pie te llevará al barrio más moderno, Vesterbro, y con una bicicleta llegarás, desde su minúscula y bella sirenita danesa al Tivoli, epicentro de la magia que sirvió como inspiración al mismísimo Walt Disney.
  • Tallín. No podía faltar en la lista de las 5 ciudades más bonitas de Europa esta joya medieval, un lugar de cuento de hadas a orillas del mar Báltico. Nada más llegar, te conquistarán sus calles estrechas y empedradas, sus casas medievales de colores pastel con puertas detalladas con mimo, sus majestuosas iglesias y sus reconocibles tejados rojos. Además del casco antiguo, este destino destaca por su gastronomía, sus cafés con encanto y su vibrante escena cultural. ¿Sabías que en 2019 fue nombrada la ciudad más culta del norte de Europa?
  • Bergen. Casas de madera y colores surgen a medida que se avanza por las calles de piedra de este lugar. En este punto, el salitre del mar se percibe con claridad y además, es casi imposible apartar la vista de las montañas. En definitiva, estar en el corazón de los fiordos es razón más que suficiente para formar parte de la lista de las 5 ciudades más bonitas de Europa. Si quieres confirmarlo, te recomendamos, como una de las principales actividades, que no te olvides de probar el funicular al monte Fløyen.
  • Salerno. El castillo de Alechi, el Duomo di Salerno o los jardines de Minerva son solo algunos de los muchos alicientes de este destino italiano. Cada rincón es sinónimo de belleza, lo mismo que cada elaboración de su particular gastronomía. Imposible no enamorarse de esta ciudad mediterránea.

Ahora que ya sabes por qué nos ha costado tanto recopilar estas 5 ciudades más bonitas de Europa, seguramente te veas también en la tesitura de pensar en cuál será tu próximo destino vacacional. La buena noticia es que no tienes por qué elegir: intenta visitarlas todas y hazlo siempre con el mejor Todo Incluido.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.