Diarios de Intensidad

Los ingredientes clave de los viajes de relax

Los viajes de relax son necesarios. Escapar de la rutina diaria y hacer algo diferente es solo una pequeña parte de los beneficios de desconectar. Cuando se consigue, mejora la salud y se despeja la mente. Esto se traduce en mayor capacidad de concentración a la vuelta y más sensación de plenitud.

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de uno de esos viajes de relax sin llamadas de trabajo, sin obligaciones y disfrutando de los mejores servicios? ¿Cuánto hace que no te centras solo en disfrutar en tus vacaciones? 

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Viajes de relax: una experiencia muy beneficiosa

¿Sabías que el 61 % de las personas terminan trabajando en vacaciones? (Glasdoor). Desde luego, no es la actividad más deseable cuando se busca la relajación. Pero organizar uno de esos viajes de relax para recordar es más fácil de lo que piensas. Las vacaciones no necesitan ser largas o caras para ser efectivas.

Evadirse del trabajo sin mirar el correo electrónico profesional o personal es revitalizante y despeja la mente

Desconectarse por completo de la vida cotidiana es la clave para unas buenas vacaciones y, además, se ha demostrado que está ligado a beneficios como:

  • Aumento de la felicidad. Cuando uno se encuentra atrapado por la rutina, puede ser difícil dar un paso atrás y mirar las cosas objetivamente. Al salir de la dinámica del día a día se consigue elevar los niveles de satisfacción. Lo puedes conseguir con un buen tratamiento de belleza o bienestar en un spa. ¿Te imaginas una chocolaterapia en alta mar?
  • Los viajes de relax mejoran la salud. Tomar unas vacaciones alivia el estrés, uno de los grandes males de nuestro tiempo, que se traduce en problemas físicos y emocionales.  Cuando se está de vacaciones, se puede realizar actividades diferentes, dormir más y darle al cerebro un descanso de todo lo que normalmente hace. ¿Una fiesta ibicenca? ¿Un partido de pádel? ¿Qué planes te apetece hacer?
  • Las vacaciones mejoran las relaciones. Un viaje, por ejemplo, a bordo de un crucero, permite disfrutar de tiempo de calidad con la familia.
  • Tomar unas vacaciones aumenta la productividad. Trabajar a tiempo completo y lidiar con otras obligaciones diarias se cobra un precio en el rendimiento personal. Pero los viajes de relax ayudan a adquirir cierta perspectiva y recargar las baterías para volver con más fuerza. Pierde la vista en el horizonte, escucha el sonido de las olas del mar y te sentirás renovado.

Cómo diseñar los mejores viajes de relax

Si ya echas de menos esos viajes de relax que hace tiempo solías disfrutar, no tardes más en darte ese premio merecido. Para asegurarte de que la experiencia que programes te permitirá desconectar y descansar puedes seguir estas pautas:

  1. Elige la mejor compañía. No solo el resto de viajeros que te acompañen en tus vacaciones, con los que te tienes que sentir a gusto, sino los profesionales que te atenderán durante tus días libres.
  2. Planifica bien. Todas las decisiones que puedas tomar antes de embarcarte en tus vacaciones te ahorrarán tiempo y estrés en tu tiempo libre. Reserva con anticipación y online las excursiones que te apetecerá hacer para beneficiarte de descuentos y no te olvides de dejar también algo de espacio para la improvisación.
  3. Date un capricho. Los viajes de relax tienen que hacerte sentir único y eso lo puedes conseguir contratando una experiencia más personalizada. Por ejemplo, si vas a viajar en crucero, elige suite en vez de camarote y vive el viaje desde otra perspectiva.

Los viajes de relax están a tu alcance en cualquier momento del año, con todos los destinos que puedas imaginar y las más diversas opciones de entretenimiento. ¿A qué esperas para desconectar? ¿Lo harás surcando el Mediterráneo a bordo de un barco?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.