Diarios de Intensidad

Cómo ahorrar dinero en un mes: el reto de los 30 días

Si te has propuesto ahorrar cierta cantidad de dinero este año para, por ejemplo, unas buenas vacaciones, pero te has despertado algo tarde… ¡Estás en el lugar indicado! Con nuestro reto de los treinta días descubrirás cómo ahorrar dinero un mes. 

New Call-to-action

Cómo ahorrar dinero en un mes 

En otros posts, hemos hablado de cómo ahorrar poco a poco en nuestra rutina, con pequeños gestos que, a la larga, se pueden convertir en grandes cantidades. Pero es posible que necesites ahorrar cierta suma en poco tiempo, porque se viene un gasto inesperado o porque ves las vacaciones más cerca y factibles. Sea cual sea el motivo, existe la manera de ahorrar dinero en un solo mes si te comprometes y te esfuerzas en seguir con dedicación el reto de los treinta días

Antes de empezar, decide cuál será tu forma de custodiar el dinero ahorrado: ¿Vas a usar una hucha en forma de cerdito, como en la vieja escuela, y guardar el dinero en efectivo? ¿O vas a abrir una cuenta aparte de tu cuenta corriente? Es importante decidir esto antes de iniciar el desafío, pues si no separas la cantidad es muy probable que a final de mes acabes tirando de ahorros. 

como ahorrar dinero en un mes reto

El reto de los treinta días: ahorrar dinero en un mes es sencillo

Este reto es de lo más sencillo y se ha hecho viral internacionalmente por su eficacia y autenticidad. No tiene truco, no hay trampa ni cartón. Simplemente se trata de empezar el mes ahorrando 1 euro y terminarlo ahorrando 30 euros el último día del mes. Es decir, el primer día del mes meteremos 1 euro en la hucha (o cuenta), el segundo día, 2 euros, el tercer día, 3 euros… Así, hasta llegar a ahorrar 465 euros en un solo mes.¿Qué te parece?

La clave del éxito de esta estrategia tan simple es que nos motiva poniéndonos un poco más a prueba cada día, pero con un objetivo muy claro. Al tratarse de un solo mes, se hace más sencillo persistir en el esfuerzo y sacrificar algunas de nuestras rutinas que nos permitirán alcanzar la meta

Si crees que llegar a ahorrar esta cantidad no es realista en tu caso, o por el contrario, quieres conseguir una suma aún mayor, simplemente tienes que ajustar la cifra de ahorro del primer día y, para saber cuánto tienes que atesorar otro día, multiplicarlo por el número del día del mes en el que te encuentras. 

¿Cómo puedo saber la cantidad que he ido acumulando?

Para saber cuánto habrás acumulado a final de mes, es tan fácil como multiplicar la cantidad del día uno por 465 (que es lo que se ahorraría empezando con un euro, ¿recuerdas?). Lo ideal es hacerse una tabla para no tener que ir calculando cada día y, así, visualizar el objetivo con más claridad. 

Vamos a hacer la prueba. Si decides empezar el desafío con 50 céntimos, multiplicamos 0,50 por 465 y el resultado nos dice que llegaremos a ahorrar 232,50 euros en un mes. Para saber cuánto hay que apartar el día 20, por ejemplo, vamos a multiplicar 0,50 por 20: el día 20 del mes debemos meter 10 euros en esa hucha o cuenta. ¡Así de sencillo!

como ahorrar dinero en un mes reto

Lo importante es elegir una cantidad de salida realista, para que el reto se nos presente como un juego y no como una angustia, y así llegar a nuestro objetivo con esfuerzo e ilusión. Una vez ahí, solamente te quedará plantearte: ¿Sigues el desafío un mes más? ¿Y a dónde te apetece ir de vacaciones este año?

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.