Diarios de Intensidad

Cómo ahorrar dinero para tus próximas vacaciones

Planear el viaje de tus sueños es de lo más divertido que podemos hacer estos días… pero ahorrar para ello es la parte complicada. Sigue nuestros consejos sobre cómo ahorrar dinero para tus próximas vacaciones y haz realidad esa aventura con la que llevas tanto tiempo soñando. 

New Call-to-action

Cómo ahorrar dinero: el viaje de tus sueños es posible 

Tendemos a imaginar esas vacaciones perfectas con las que siempre hemos soñado como algo inalcanzable, pero no es así. Tanto si es un viaje especial como una luna de miel, como si es simplemente un destino con el que llevas soñando desde niño, lo primero que debes hacer es crear un presupuesto y marcarte un objetivo. Con estos consejos sobre cómo ahorrar dinero para tus próximas vacaciones conseguirás alcanzarlo antes de lo que esperabas. Hace falta constancia y fuerza de voluntad, ¡pero si nos lo proponemos de verdad, todo es posible!

1. Toma el control de tu economía personal

Es probable que no sepas cuánto gastas al mes, ni en qué lo gastas. El consejo fundamental para aquel que quiera empezar a ahorrar es conocerse al dedillo su situación económica. Hacer un presupuesto mensual con los ingresos, restándole los gastos fijos y creando un cálculo de cuánto podemos gastar en primera necesidad, ocio, cultura, extras… 

Es importante no dejar pasar ningún gasto y apuntar cada uno de tus movimientos para que este presupuesto sea lo más realista posible. Para que este paso te sea más fácil y entretenido, puedes usar una app o programa para la contabilidad doméstica.

2. Ahorra dinero recortando en gastos innecesarios

Si el resultado del presupuesto te sale demasiado ajustado o incluso negativo, tendrás que estudiar bien cómo recortar gastos. Estudia los movimientos de tu cuenta y pregúntate: ¿Realmente necesito esto? ¿Existe una opción más barata? Desde tu suscripción al gimnasio a las plataformas de contenido audiovisual, siempre es posible recortar en pagos innecesarios para ahorrar dinero, ¡y lo harás con ganas si es para viajar! 

Al fin y al cabo, ahorrar es un estilo de vida. Existen una serie de cambios muy sencillos que puedes aplicar a tu día a día para reducir al máximo gastos no imprescindibles, como por ejemplo no gastar en restauración llevando comida preparada al trabajo o organizando cenas en casa con tus amigos. Y si es una ocasión especial que merece una cena en tu restaurante favorito, ¡no olvides comprobar si existen ofertas en apps o webs de descuentos! 

3. Dale un empujón a tus ingresos

Si con tus ingresos actuales te resulta difícil ahorrar, una buena idea siempre es buscar una fuente de ingresos alternativa. Algunas de las actividades más comunes para darle un empujón a tus ingresos y ahorrar dinero para el viaje de tus sueños son:

  • Vender tus cosas: Seguro que en tu armario tienes ropa o otras cosas que hace meses, incluso años, que no usas. Despréndete de ellas y consigue un dinero extra, ¡y así de paso consigues un armario más minimalista que te aportará paz mental!
  • Enseñar un idioma online: Hoy en día, las plataformas online para aprender nuevos idiomas están volviéndose muy populares. Aprovecha la ocasión y haz algunas clases a la semana. 
  • Ofrece un servicio único: Seguro que hay algo que sepas hacer que puede serle de utilidad a alguien en algún lugar del mundo. Páginas como Fiverr o Malt ponen en contacto freelancers ofreciendo todo tipo de servicios con posibles clientes. 
  • Alquila tu coche o comparte tus viajes: Otra iniciativa que también está ganando popularidad en los últimos años es el carsharing, es decir, “compartir coche”. Si no usas tu coche con frecuencia, puedes alquilarlo por días. Si por lo contrario, necesitas el coche diariamente, puedes usar plataformas como Blablacar para transportar a más personas que quizás hacen el mismo recorrido que tú y, de paso, hacer un favor al planeta.
como-ahorrar-dinero

Ahora solamente hace falta que elijas el destino con el que siempre habías soñado, te fijes una meta y sigas estos tres pasos para ahorrar el dinero necesario para hacerlo realidad. ¡Estarás haciendo las maletas mucho antes de lo que imaginabas!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.