Diarios de Intensidad

¿Cómo conseguir una tarjeta de viaje?

Organizar un viaje es un proceso repleto de emociones y nervios, ¡y un poco de impaciencia por que llegue el día! Pero hay un tema importante que necesita de toda tu atención: el pago. Una tarjeta de viaje puede ser muy útil para ahorrar y, a la vez, para no sufrir ningún percance en destino. En este artículo te contamos más al respecto.

New Call-to-action

¿Qué tarjeta de viaje utilizo para mis vacaciones?

Es probable que la tarjeta habitual que usas en tu vida cotidiana tenga unas condiciones ventajosas para tu día a día pero no tanto para viajar. ¿Te cobran comisión por sacar en un cajero extranjero? ¿A cuanto te cobran el cambio de divisa? Todas estas preguntas tienen una sencilla solución: optar por una tarjeta de viaje.

Normalmente es preferible llevar varias tarjetas, sobre todo por si te falla alguna. O una para pagar en establecimientos y otra para fianzas, por ejemplo. Además, muchos bancos online ofertan tarjetas específicas para viajar, es decir, con ventajas sobre las tarjetas de bancos tradicionales en cuanto al uso en el extranjero:

  • Sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin coste.
  • Sacar dinero sin comisiones pero un número de veces al mes o al año o con un importe máximo.
  • Pagar con tarjeta aunque sea distinta divisa, con buenas conversiones y puede incluso que encuentres alguna que no te cobre comisión por ello.
  • Optar por la opción prepago.
  • Incluso puedes encontrar alguna con beneficios extra, como seguro de viajes y descuentos o cupones de tiendas de todo el mundo.
tarjeta-viaje-Pullmantur

¿Cómo me puedo sacar una tarjeta de viaje?

No es un proceso muy complicado pero depende de cada entidad bancaria:

  • Algunas entidades te obligan a disponer de una cuenta y tener nómina domiciliada y algunas no
  • En algunos casos necesitarás acudir a una sucursal
  • En otros casos podrás sacar tu tarjeta de viaje online

También puedes encontrar tarjetas que te permiten aplazar tus pagos de viajes de forma fácil y ventajosa para ti, como la tarjeta Pullmantur Bankinter. Una tarjeta ideal si vas a hacer tu crucero Pullmantur, ya que puedes pagarlo en 3, 6, 9 o 12 meses, pidiendo un importe de hasta 5.000€. ¡Y no te preocupes de nada más! Para conseguirla solo tienes que llamar al 900.835.055 y en el momento, solo con tu DNI, te dirán si tu solicitud se aprueba.

Viajes mucho o no, tener una tarjeta sin coste que te ofrece diferentes ventajas en tus viajes es una excelente idea. Sobre todo para no tener que estar preocupado al pagar en establecimientos fuera de tu país o fuera de la zona económica europea. Estudia todos los planes que te ofrecen las tarjetas de viaje y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y recuerda, si viajas en un crucero, no necesitarás una tarjeta especial para pagar a bordo!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.