Diarios de Intensidad

¿Cómo desconectar del trabajo? ¡Con un viaje!

Una ciencia bien conocida: cada cierto tiempo después de un periodo de duro trabajo, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan un descanso, un “reset”. El día a día suele ser muy ajetreado y a veces se hace difícil encontrar un balance entre trabajo, los quehaceres de la vida cotidiana y de los momentos de relax. ¿Quieres saber cómo desconectar del trabajo? La mejor forma es con un viaje. 

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Síntomas del estrés laboral

Damos el 100% de nosotros en nuestro día a día: una vida con fechas de entrega “para ayer”, con responsabilidades, tareas de casa interminables… El estrés está detrás de todas y cada una de ellas. ¿Crees que puedes estar sufriendo estrés? Algunos de los síntomas son: 

  • tener la sensación de que no se llega a tiempo a nada
  • dormir mal y no descansar
  • estar irritado y de mal humor
  • músculos tensos y con dolores de cervicales o lumbares
  • sentir que no eres feliz sin ningún motivo claro

Si tienes estos síntomas, cuidado, porque el estrés no tratado puede afectar tanto nuestra salud mental como física. Para evitarlo, es necesario tomarse cada cierto tiempo unas buenas vacaciones y desconectar del trabajo.

Beneficios de desconectar del trabajo

La desconexión es fundamental para separar los espacios entre lo personal y lo profesional. La forma ideal para poder reconectar con los seres queridos, la familia, los amigos… Y, cómo no, contigo mismo. 

Un descanso, además, beneficia a tu salud y a tu efectividad cuando vuelvas al trabajo. Dejar el móvil de lado, asegurarse antes de irse de vacaciones que todas nuestras tareas están redistribuidas y dejar cerradas cosas pendientes, son indispensables antes de partir, ¡si no, no desconectarás!

como desconectar del trabajo

¿Cómo desconectar del trabajo? De la mejor forma: viajando

Un remedio que lo cura todo y que es necesario por lo menos un par de veces al año. Planea una escapada a lugares nuevos para ti. Aléjate de lo conocido, de tu día a día…

Decide qué te apetece hacer en tus vacaciones: lo importante para saber cómo desconectar del trabajo es que tu mente se centre en algo más allá de tu faena, y planificar un viaje es un comienzo fantástico. El simple hecho de irse de viaje es la mejor forma de “cambiar el chip”. 

Hay muchas maneras de desconectar la mente viajando: unos prefieren playas paradisíacas con tal que tengan calor y mar a su alcance. Otros prefieren una aventura llena de retos. Todas estas opciones son igual de válidas con tal que te devuelvan las riendas de tu bienestar y felicidad. 

Para una desconexión ideal, donde la aventura marina va de la mano con playas paradisíacas, sol y bienestar, son los cruceros. Y más con Pullmantur: todos nuestros cruceros tienen todo incluido, así no tendrás que preocuparte por nada: solo por disfrutar, relajarte, desconectar y conocer las nuevas tierras.

Desde rutas por Europa hasta por Asia y Caribe…. Solo falta que decidas a dónde quieres ir. Del resto se ocupa el personal de a bordo. ¡La desconexión está asegurada!

Ahora que sabes cómo desconectar del trabajo solo tienes que buscar cuál es tu destino ideal y poner rumbo a tu relax y felicidad. No procrastines, ¡hazlo ahora y disfruta!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.