Diarios de Intensidad

Cómo escoger excursiones de un día para mayores

Las excursiones de un día para mayores son una de las mejores opciones a la hora de hacer turismo de manera rápida y sin que esto implique un cansancio excesivo. Sin embargo, a la hora de escoger la excursión más adecuada, es importante tener en cuenta una serie de factores para acertar con la elección. 

Excursiones de un día para mayores: factores que se deben tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que viajar con personas mayores puede condicionar algunos aspectos de la escapada. Por ello, antes de decantarse por una opción u otra, es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos y valorar si la excursión en cuestión es la más conveniente o no. 

Cuáles son las limitaciones de las personas mayores

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las personas mayores son iguales. Por ello, antes de planear un viaje o excursiones de un día para mayores, es importante identificar correctamente las posibles limitaciones que pueda haber. En este sentido, no es lo mismo una persona que puede caminar por sí sola, una que puede hacerlo pero necesita ayuda, o una que pueda desplazarse con la ayuda de una silla de ruedas. Estos factores condicionan el tipo de viaje o excursión que se puede hacer, por lo que hay que tenerlo en cuenta ante de escoger el destino que se visitará. 

New Call-to-action

Cómo se van a realizar los desplazamientos

Uno de los elementos que más condiciona cualquier viaje o excursión son los desplazamientos. No será lo mismo tener que desplazarse en vehículo privado que hacerlo en autobús o tren, o directamente caminando, por ejemplo. Según las características de las personas mayores que vayan a viajar será más recomendable utilizar un medio de transporte u otro. 

Distancia al lugar de residencia

Otro aspecto muy importante es la distancia al lugar de residencia. Además del medio de transporte que se utilice, también hay que tener en cuenta el tiempo que será necesario invertir en el desplazamiento. Las personas mayores se suelen cansar con más facilidad, y un desplazamiento de muchas horas puede no ser lo más aconsejable. En este sentido, es más aconsejable decantarse por excursiones de un día para mayores que no requieran desplazamientos largos o de mucha duración. 

¿El lugar está adaptado a personas con movilidad reducida?

Una vez que se llegue al lugar de destino, es importante que las personas con movilidad reducida puedan moverse con facilidad. Muchas de las personas mayores que utilicen sillas de ruedas o andadores pueden tener dificultades a la hora de desplazarse por destinos que presentan un pavimento irregular o muchas cuestas, por lo que este debería ser un aspecto que se tenga en cuenta a la hora de escoger el destino a visitar. 

Qué asistencia sanitaria hay disponible

Finalmente, otro de los elementos que se tienen que tener en cuenta a la hora de viajar o realizar excursiones de un día para mayores es el acceso a la asistencia sanitaria. No solo es importante tenerlo en cuenta cuando el desplazamiento se vaya a realizar a otro país, sino también cuando se realice a un entorno en el que no se pueda acceder con rapidez y agilidad a dicha asistencia sanitaria. Por ejemplo, espacios naturales que distan mucho de núcleos urbanos. 

Viajes programados: la mejor opción para las personas mayores

Sin duda, a la hora de viajar o realizar excursiones de un día con personas mayores, la mejor opción son los viajes programados. Estos viajes están diseñados por profesionales del sector y ofrecen un servicio completo y adaptado a las necesidades de cada viajero. Esto asegurada que la experiencia ofrezca no solo todas las garantías, sino que también se realice de una forma cómoda, reduciendo al mínimo la logística de la que tiene que ocuparse la persona mayor que viaja o las personas que la acompañan. 

Además, se pueden encontrar multitud de ofertas que se adaptan a estas características. Desde cruceros y viajes culturales, a excursiones de un día y multitud de destinos diferentes. Una opción cómoda y sencilla para que pueda disfrutar toda la familia al completo sin importar la edad o las limitaciones físicas de cada persona. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.