Diarios de Intensidad

¿Cómo hacer fotos bonitas con el móvil? 8 trucos de profesionales

Para hacer una foto excelente no es necesario tener a mano una cámara profesional: basta con tu teléfono móvil y algunos trucos para capturar ese momento o paisaje de la mejor manera. Continúa leyendo y aprende cómo hacer fotos bonitas con tu móvil, ¡te convertirás en un experto en fotografía! 

New Call-to-action

Cómo hacer fotos bonitas con el móvil: los mejores trucos

¿Quién no ha usado el móvil alguna vez para hacer una foto? Y más cuando viajas: es muy práctico capturar ese instante mágico a través de tu móvil. Y, por qué no, también usar alguna app para retocar o añadir algún filtro que todavía hace tus fotos más bonitas. ¡Y además puedes compartir tus fotos fácilmente en redes sociales, con tu familia, amigos… 

Si quieres aprender cómo hacer fotos bonitas desde tu móvil sigue leyendo: prepara la cámara de tu smartphone y pon en práctica estos trucos profesionales:

1. Usa la cuadrícula

La mayoría de las cámaras de los teléfonos móviles cuentan con una cuadrícula clásica de 3×3. Ésta ayuda a tener una mejor composición en la fotografía y distribución de los elementos que la integran.

2. Utiliza la luz natural

La iluminación casi siempre será protagonista en tus fotografías, así que aprovecha la luz natural siempre que sea posible. Esto permitirá que los colores sean nítidos y la definición de la fotografía esté llena de vida.

cómo hacer fotos bonitas

3. Evita el flash

¿Quieres saber cómo hacer fotos bonitas? Intenta usar el flash solo en caso de ser necesario. El flash provoca sombras muy evidentes y hace que el resultado parezca intranquilo.

4. Aprovecha la simetría y los reflejos

En ocasiones te encontrarás con paisajes o edificios que tengan un equilibrio perfecto y líneas bien marcadas hacia el centro de la foto. Lo ideal es encuadrar y equilibrar la toma. En cuanto a los reflejos, te sugerimos hacerlo en algún río o lago y simular una repetición del mismo a través de la cámara.

cómo hacer fotos bonitas

5. Ponte al nivel de lo que vas a fotografiar

Cuando te detengas a tomar una foto a niños, mascotas o la naturaleza, procura ponerte al nivel de lo que vayas a fotografiar: esto permitirá un ángulo enriquecedor y los objetos o personas tendrán un horizonte natural.

6. Ubica puntos de apoyo

Si quieres tomar una fotografía en donde requieras estabilidad y firmeza, lo recomendable es ubicar algún objeto seguro y apoyarte para que el producto no parezca movido o con detalles ruidosos. Si hace falta, hazte con un trípode para móvil: ¡es verdaderamente útil!

7. Saca provecho a los selfies

Parece imposible vivir sin selfies… Aprovecha este tipo de fotografías cuando te encuentres en algún espacio abierto o con muchas personas. Algunas cámaras móviles tienen la opción de ajustar el gran angular para tener una vista mucho mayor de lo que vas a capturar.

cómo hacer fotos bonitas

8. Limpia tu lente

Tu fotografía siempre tiene que mostrarse impecable, así que te sugerimos que de vez en cuando limpies la lente de la cámara con algún paño delicado, con cuidado de no rayarlo. Algunos teléfonos móviles detectan automáticamente alguna suciedad en el lente.

Y si a estos trucos le añades algún filtro o efecto natural con las distintas aplicaciones de tu móvil, ¡tu fotografía parecerá profesional!

Recuerda que las fotografías deben ser espontáneas y naturales. Sigue los consejos sobre cómo hacer fotos bonitas que te hemos contado y ese momento especial será aún más importante. ¿Preparado para convertirte en un fotógrafo profesional con tu móvil? 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.