Diarios de Intensidad

¿Cómo hacer fotos buenas para Instagram?

Instagram se ha convertido en la red social preferida para compartir buenas fotos. En este post compartimos contigo algunos consejos para que las fotos de tus próximos viajes o de tu vida cotidiana sean un éxito en esta plataforma.

New Call-to-action

¿Cómo hacer fotos buenas para Instagram? 5 consejos clave

La fotografía cuenta historias, momentos, sentimientos, emociones… En Instagram, los usuarios con más seguidores han sabido sacar el mejor provecho a esta red social a través de fotografías de calidad, originales y hechas con mucho gusto.

Son diferentes tipos de fotos las que destacan en Instagram, desde platos de comida, experiencias en viajes, paisajes, animales domésticos, moda, arquitectura, deportes…Perfiles de temáticas para todos los gustos con una cosa en común: buenas fotos que se vuelven muy populares. Continúa leyendo y te contamos cómo hacer buenas fotos para triunfar en Instagram:

1. Haz fotografías de calidad

La base de Instagram es la fotografía, por lo que mantener un estándar de calidad en las mismas es un aspecto esencial. Procura guardar tus fotos en la máxima resolución para que, al momento de subirla a la plataforma, no disminuya su nitidez.

2. Usa la luz natural

Aprovecha de la mejor manera la del sol, principalmente cuando la foto la deseas en espacios exteriores. Si es de noche o estás en interiores, asegúrate de iluminar artificialmente. 

Como hacer fotos: usa la luz natural

Juega con la luz y que recuerda que la mayoría de las veces, las sombras pueden deteriorar y ocultar los mejores detalles de una foto.

3. Emplea escenarios adecuados

Una fotografía debe guardar cierta armonía y equilibrio: te sugerimos que los escenarios sean equilibrados y con elementos acordes al tipo de foto que quieras tomar.

New Call-to-action

4. Utiliza filtros 

Los filtros se han vuelto tendencia, pues ayudan a destacar los mejor de las fotos brindando un efecto atractivo a la vista de los seguidores. Juega con la saturación, la iluminación, el contraste, los matices… Un sin fin de opciones.

Prueba los filtros con los que cuenta Instagram o descarga editores de fotos que están disponibles en App Store o Google Play. Te recomendamos no saturar tu foto con muchos filtros, puesto que podría perder originalidad.

Como hacer fotos: utiliza filtros

5. Cuida el enfoque y encuadre

Al momento de capturar una foto es importante detenerte, enfocar muy bien la imagen y corroborar que se vea nítida, así evitarás la famosa frase de “se ve borrosa”.

También, es importante encuadrar la toma, es decir, simular un marco en donde el protagonista tenga armonía con todos los elementos del entorno. Para este paso, te sugerimos activar la rejilla o cuadrícula en la cámara de tu teléfono móvil para te ayude a alinear tus fotos y te resulte mucho más sencillo.

Otros consejos para Instagram

  • Usa la herramienta para hacer publicaciones en carrusel para que tus seguidores disfruten de más contenido en un solo espacio.
  • No hagas siempre las mismas fotos: utiliza otras perspectivas.
  • Si lo tuyo son las selfies, procura situarte ligeramente de perfil, cuidar la iluminación y elegir un fondo neutro o que haga contraste con tu ropa, por ejemplo.
  • Al momento de subir y publicar tu foto a la plataforma, utiliza los hashtags, etiquetas simples para que los usuarios encuentren más rápido tu foto.

Ahora ya sabes cómo hacer fotos para triunfar en Instagram. Como ves, no resulta tan complicado: solo debes seguir estos sencillos consejos, divertirte y sacarle jugo a esta red social.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.