Diarios de Intensidad

Cómo hacer fotos originales en tus viajes

Una de las partes más importantes de cualquier viaje son las fotos. Gracias a ellas conseguimos un recuerdo sin igual y podemos compartir con nuestros familiares y amigos nuestras experiencia en las redes sociales. Si quieres saber cómo hacer fotos originales en tus viajes y destacar sobre el resto, sigue leyendo y te contamos los trucos imprescindibles. 

New Call-to-action

Cómo hacer fotos originales: consejos indispensables

Contar con una buena cámara

Uno de los factores que más influyen a la hora de conseguir fotos originales y sorprendentes es la cámara con la que se hacen. Se puede optar por cámaras profesionales o, si se prefiere, por la cámara del móvil. En ambos casos, es importante contar con una cámara que por lo menos ofrezca una calidad media-alta. Este es un factor indispensable que nos ayudará a conseguir que nuestras fotos destaquen sobre el resto.

Buscar los “puntos fuertes”

Uno de los trucos que usan los fotógrafos profesionales es buscar los denominados “puntos fuertes” y ubicar en ellos a la persona u objeto que queremos destacar. Esto se consigue dividiendo la imagen en nueve cuadrantes (como una cuadrícula de tres en raya). Lo natural sería situar el objeto destacado en el cuadrante del centro. Sin embargo, esto es un error. Lo correcto será ubicarlo en uno de los puntos en los que se cruzan las líneas. Es decir, en cualquiera de los ángulos del cuadrante del centro. Estos son los denominados “puntos fuertes”, y son los lugares donde la atención del espectador se fija de forma más destacada, por lo que son el mejor lugar para fijar al protagonista de nuestras fotos. 

Buscar perspectivas poco comunes

Si quieres saber cómo hacer fotos originales en tus viajes tienes que evitar repetir las mismas fotos que ya han hecho otros viajeros antes que tú. En este sentido, es muy recomendable buscar una perspectiva desde un lugar fuera de lo común. Es decir, no tengas reparo de sentarte en el suelo, subirte a un banco, o buscar un lugar que te permite obtener la imagen desde un punto de vista que nadie antes haya conseguido mostrar. Esto ayuda a que tus fotos sean diferentes a las del resto y que, por supuesto, se recuerden mejor que las de los demás. No obstante, al hacerlo, siempre deberemos tener cuidado de no situarnos en un lugar peligroso. Recuerda que ninguna foto vale lo suficiente como para sufrir un accidente.

Evitar los posados forzados

A la hora de fotografiar personas, lo más habitual es posar para la foto. Estas fotos pueden estar bien, pero retratar a las personas que viajan con nosotros sin que posen de forma artificial para la foto conseguirá imágenes que, además de naturales, serán mucho más estéticas y originales. Por eso, lo mejor es llevar siempre la cámara en la mano. Lista para capturar ese instante perfecto e irrepetible. 

El truco de las ráfagas

Otro de los trucos que tienes que conocer si quieres saber cómo hacer fotos originales en tus viajes son las ráfagas. Se denomina ráfagas a lanzar varias fotos seguidas al mismo objeto o persona fotografiada. ¿Para qué sirve tener varias fotos iguales? Pues para seleccionar la que más nos guste. En realidad, los pocos segundos que pasan entre un disparo y otro son suficientes para que una misma imagen presente distintos matices y detalles. Por ello, al lanzar cuatro o cinco fotos cada vez, se puede estar casi seguro de que alguna de ellas será la foto perfecta que estamos buscando.

Gracias a estos trucos, conseguirás recuerdos inolvidables de tus viajes. ¿Tienes ya pensado a dónde vas a ir en tus próximas vacaciones?

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.