Diarios de Intensidad

¿Cómo hacer selfies? 7 trucos de fotografía para tus viajes en solitario

“Selfie”, una de las palabras más famosas y más usadas del mundo. Lo que de toda la vida se ha llamado una “autofoto”, hoy se ha convertido en una acción más que cotidiana gracias a nuestro móvill. Viajes a solas o en grupo, seguro que alguna vez has querido sacarte una foto sin tener que pedir a alguien que te la haga… Y es que esto del selfie tiene su encanto… ¿Quieres saber cómo hacer selfies y conocer los mejores trucos para hacer unas fotos preciosas? ¡Aquí te lo contamos!

New Call-to-action

¿Cómo hacer los mejores selfies? 7 consejos clave

A menudo es difícil hacerse fotos a uno mismo cuando viajas solo, pero estos son algunos trucos para hacerte mejores selfies.

Procura tener la luz de cara

Parece obvio pero a veces es difícil de conseguir: las fotos a contraluz salen más oscuras y con menor calidad. Pero a menudo, cuando estás viajando, puede que no pienses en esto por la emoción del momento. Intenta cambiar la perspectiva y verás cómo mejora.

Toma la foto desde la altura de tus ojos más o menos

Este es uno de los errores más comunes a la hora de hacer selfies, y es que muchas personas tienen tendencia a tomar los selfies desde demasiado abajo o desde muy arriba, y esto hace que quedes desfavorecido. La posición perfecta para tomar los selfies es con el móvil a la altura de tus ojos para quedar de frente. Y sobre todo, ¡mira a la cámara, no a tu imagen!

como hacer selfies

Dobla ligeramente en brazo

Si cuando haces la foto estiras demasiado el brazo puede que éste salga en la imagen, por eso lo mejor es doblarlo un poquito, lo que además te ayudará a encontrar la posición perfecta.

Los monumentos al lado 

Cuando quieras hacerte fotos con monumentos como fondo, lo mejor es que te hagas la foto dejando al monumento lejos, a tu espalda, para que aparezca a tu lado. Si haces esto y evitas hacer la foto con el monumento justo detrás de tu cabeza la foto tendrá mucha más estética y un espacio para ti y otro para el monumento en cuestión.

Ten una lista de fotos inspiradoras

En Instagram y en Pinterest encontrarás un sinfín de fotos inspiradoras. Ellas te ayudarán a inspirarte y a que te sea más fácil encontrar poses, ubicaciones, iluminaciones… 

Busca perspectivas especiales y originales

¿Cómo hacer selfies originales? Las mejores fotos son las que no todo el mundo hace, las que cuentan historias más allá de lo que siempre se ve y lo más superficial. Por eso, haz fotos y busca sitios para hacerlas donde no todo el mundo las haga. 

Conoce los ajustes y los filtros

Pon en práctica tus habilidades tecnológicas para conocer mejor las características y los ajustes de tu móvil o cámara, así podrás utilizar el modo más adecuado en cada foto. Además, utiliza los filtros o las modificaciones para dar más luz o más calidez, por ejemplo, a las fotos que lo necesiten. Si, después, pretendes subir tu selfie a redes sociales puedes aprovechar los filtros de cada app. 

¡Con todos estos consejos ya estás preparado para hacer el selfie perfecto! Y, como ves, cómo hacer selfies bonitos y originales no es nada difícil.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.