Diarios de Intensidad

Cómo llevar menos cosas de viaje

Ropa, zapatos y objetos electrónicos son algunas de las cosas de viaje que hay que meter en la maleta. A ellas se suman documentación, documentos y billetes, aunque, estos nos preocupan menos ya que, aunque son clave para traspasar fronteras, no pesan nada, ni apenas ocupan lugar.

Por eso en este post vamos a centrarnos en esas cosas de viaje que necesitamos minimizar si queremos evitar esos kilos de más que suele llevar nuestro equipaje.

maleta-con-cosas-de viaje

Ropa: una de las cosas de viaje que más ocupan

Al elegir la ropa para unas vacaciones, es buena idea optar por prendas con telas ligeras. La lana y el vellón de peso pesado seguramente lo mantendrán caliente, pero también tienden a ser voluminosos y pesados. Si pensamos en telas conocidas por ser particularmente livianas, no podemos olvidarnos de la seda y los sintéticos como el nylon y el poliéster.

El algodón, el lino y las mezclas de algodón son un poco más pesados, pero tienden a estar en el extremo más ligero del espectro y deben permanecer en tu lista de opciones.

Al elegir la ropa hay que prestar especial atención a las prendas reversibles, que nos ofrecen posibilidades de combinar con más cosas, y a las que resulten más versátiles como, por ejemplo, una camisa, que puede llevarse abierta y con una camiseta debajo para resguardar del frío o del sol, pero también puede usarse abotonada para una imagen más formal.

New Call-to-action

Cosas de viaje que hay que seleccionar bien: zapatos

Cuando se trata de zapatos, hacer la maleta es un acto de equilibrio complicado entre el volumen, el estilo y la comodidad. Como muchas cosas de viaje, acertar es cuestión de práctica, aunque una buena guía facilita mucho el trabajo.

En este sentido, conviene tener claros algunos aspectos clave:

  1. Puede suceder que los zapatos más livianos disponibles, como sandalias y zapatillas de tela, no ofrezcan suficiente apoyo ni sujeción para largos días de caminata.
  2. Los pares más prácticos para desplazarse por los destinos que se recorran, si son pesados, no deben meterse en la maleta, sino llevarse puestos el día del viaje.
  3. A menos que se tenga prevista alguna ocasión especial específica, todos los zapatos que se lleven en el equipaje deben ser de uso múltiple.

Artículos de aseo y electrónica: los básicos que hay que llevar en la maleta

Los artículos de aseo son una de esas cosas de viaje imprescindibles, que hay que saber elegir con mesura. Lo mismo sucede con los gadgets electrónicos.

Lo que suele funcionar es preparar el neceser la semana antes de viajar, dejando cada día en él los productos que realmente se usan en el aseo diario. De esta forma, ni se olvidan productos, ni se excede su cantidad.

En cuanto a la electrónica, viajar con los accesorios adecuados puede ahorrar peso y espacio. Un lector electrónico o tableta pesan aproximadamente lo mismo que una guía de bolsillo de tamaño modesto o un libro en su edición impresa. La precaución más importante a tener en cuenta con estas cosas de viaje es no olvidarse del cargador ni del adaptador de enchufe universal.

En realidad, no hay estándares que se puedan aplicar a cada viaje imaginable, pero teniendo en cuenta estos consejos se puede reducir significativamente el peso y volumen de equipaje a llevar en las vacaciones, sin que ello implique correr el riesgo de que falte algo después.

¿Listo para hacer tu lista de cosas de viaje que meter en la maleta de forma más efectiva?

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.