Diarios de Intensidad

Cómo vestir en Jordania en clave práctica

Jordania es un país liberal donde, en principio, no existe un código de vestimenta formal. Los jordanos aceptan las culturas extranjeras y entienden que los turistas se pueden vestir de una forma diferente a la suya. A pesar de todo, tampoco está de más que tengas algunas nociones previas sobre cómo vestir en Jordania y muestres respeto hacia los habitantes del lugar que vas a visitar.

New Call-to-action

¿Existen normas que dictan cómo vestir en Jordania?

Contrariamente a lo que algunas personas creen, no existe ninguna regla que impida llevar, por ejemplo, bermudas o pantalones vaqueros en Jordania. De hecho, los jeans son absolutamente normales en este país, puesto que la mayoría de la gente los usa. Lo mismo sucede con los leggins, que son una prenda de vestir que algunas mujeres eligen en la capital (no así en zonas más rurales).

Tampoco es preciso que las mujeres se cubran la cabeza para pasear por la calle. Esto solo es necesario como muestra de respeto si se desea acceder a un lugar sagrado musulmán.

Por su parte, las mangas cortas son una opción perfectamente válida, tanto para hombres, como para mujeres, aunque, en lo que respecta a los tirantes sí que conviene buscar alternativas. 

Pese a no ser una prenda prohibida, a excepción de los lugares sagrados o templos religiosos, no muchas mujeres locales muestran sus hombros y clavículas. Como consecuencia, las visitantes que optan por vestirse mostrando estas partes de su anatomía se pueden encontrar con miradas incómodas en algunos lugares.

¿Cómo hacer una maleta adecuada al modo como vestir en Jordania?

A la hora de preparar el equipaje para tus vacaciones jordanas te conviene tener presentes los planes que hayas programado y recordar los consejos que acabas de leer acerca de cómo vestir en Jordania.

Con esta información presente, puedes hacer fácilmente la maleta incluyendo, por ejemplo:

  • Pantalones cómodos, tipo chinos, de deporte o incluso, mallas. Las largas caminatas que tengas en las excursiones merecen prendas fáciles de llevar y livianas. Presta atención a los materiales de su composición para asegurarte de que son adecuados para el clima cálido de este destino.
  • Pantalones largos todoterreno. Pueden ser unos vaqueros o unos anchos y fluidos tipo palazzo. El objetivo de añadir esta prenda es poder usarla como comodín para cuando necesites visitar lugares con más restricciones o ir un poco más formal.
  • Camisetas y camisas, de manga corta y larga. A ser posible, opta por materiales ligeros y naturales que aseguren tu bienestar, incluso con varios grados de más.
  • Un jersey fino, por si refresca al atardecer y un chubasquero, que sirva para protegerte de la lluvia, en caso de que haga aparición. Además, asegúrate de contar con esa capa extra de protección, por si hace más frío de lo que imaginabas.

Las mujeres pueden llevar también vestidos y faldas, que si son largos y cubren las piernas resultan ideales. Como forma de simplificar, debes tener en cuenta que las reglas acerca de cómo vestir en Jordania suelen afectar a las partes del cuerpo que no se deben mostrar, aunque no existen inconvenientes a la hora de llevar prendas ajustadas que marquen la silueta.Por último, no descartes la idea de meter un traje de baño en tu maleta.

Nadando en el mar te darás cuenta de lo que merece la pena este viaje y los contrastes que este destino pone a tu disposición en una famosa y enigmática tierra de leyenda.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.