Diarios de Intensidad

Cómo viajar desde casa recreando otros países

Cuando no podemos viajar, una de las opciones que tenemos a nuestro alcance es recrear los lugares a los que nos gustaría ir. Podemos viajar desde casa gracias a la gastronomía, la música, algunas actividades o la televisión. A continuación te invitamos a viajar sin moverte de casa recreando algunos de los destinos más interesantes del mundo entero. 

New Call-to-action

Viajar desde casa: Grecia

Grecia es uno de los destinos más turísticos del Mediterráneo y uno de los países que cuenta con una de las culturas más fascinantes de todo el mundo. Para imitar un viaje a Grecia podemos recrear su gastonomía y preparar una cena de dos platos: una ensalada griega con queso feta de primero y una musaka de segundo. Para completar el plan, podemos aprender a bailar una de sus danzas más típicas: el sirtaki. Y terminar la velada viendo una película ambientada en el siempre azul mar Egeo. Por ejemplo Mi Gran Boda Griega

Viajar desde casa: Noruega

Otro de los destinos a los que podemos viajar desde la comodidad de nuestro salón es Noruega. Para ello podemos preparar un menú noruego basado en salmón con crema de leche uno de los platos más típicos de la cocina escandinava. Otra opción son los gofres noruegos, uno de los postres más deliciosos del país. Para terminar, te recomendamos la serie Vikingos, que te trasladará al mundo de una de las culturas que más han influido a dar forma a la idiosincrasia noruega. 

Viajar desde casa: Italia

Italia es otro de los países a los que puedes viajar desde casa si sabes cómo crear la atmósfera adecuada. Para ello te recomendamos preparar un plato de pasta artesanal hecha en casa y completarlo con un vino italiano o con una botella de Limoncello, el licor más típico del país y que tiene su origen en la Costa Amalfitana. Otra de las maneras de viajar a Italia desde casa es gracias a su música. Puedes empezar con Franco Battiato y seguir con Raffaella Carrà. O si prefieres algo más actual otra opción son las canciones de Mahmood, el representante italiano en el Festival de Eurovisión en 2019. 

Viajar desde casa: Marruecos

Marruecos es otro de los lugares que puedes recrear en tu propia casa. Para ello te recomendamos preparar un cuscús igual que lo hacen en Rabat, y completar la comida con un auténtico té moruno de menta. Otro elemento que te ayudará a transportarte hasta el país africano son los narguile o pipas de agua, que se pueden utilizar tanto con tabaco tradicional como con la opción para los no fumadores. 

Viajar desde casa: México

Otro de los lugares a los que puedes viajar desde casa es México. Sin duda, uno de sus aspectos más característicos es su gastronomía. Te recomendamos preparar unos tacos de cochinita pibil y completarlos con dos de sus cervezas más típicas: Modelo y Pacífico. Para terminar, puedes transportarte al país de los aztecas con películas como Coco y series como La Casa de las Flores.

Como puedes ver, aunque nada es comparable a viajar de verdad a estos lugares, podemos recrearlos en nuestra propia casa gracias a su gastronomía, música y películas ambientadas en ellos. Además, como existen tantas opciones, cada semana puedes escoger un destino distinto y prepararte para descubrir un país diferente. ¿Sabes ya a cuál viajar esta semana?

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.