Diarios de Intensidad

Conectar con uno mismo: cómo, cuándo y dónde

Conectar con uno mismo es una necesidad que, cada vez, cuenta con más adeptos. El ayuno de dopamina, una tendencia en Silicon Valley, lleva a los gurús de las tecnologías a desconectar de sus obligaciones, sus dispositivos y hasta de sus seres queridos. Alejándose de todos los estímulos que interrumpen su día a día buscan encontrarse y recuperar el foco perdido.

¿Hace cuánto tiempo que no le dedicas unos minutos a ese viejo amigo que llevas dentro? ¿A qué esperas para poner en tu lista de prioridades la idea de “conectar con uno mismo”?

New Call-to-action

Conectar con uno mismo: cómo

Para conectar con uno mismo, lo primero que hace falta es tomar la decisión de hacerlo. Esta determinación te facilitará pedir unos días libres en el trabajo, hablar de esta necesidad con tus familiares y amigos y, por último, dirigirte al lugar en el que planeas ese reencuentro con tus pensamientos, tus recuerdos y tus ilusiones que tanto tiempo llevabas postergando.

Una vez que encuentres la manera de hacer realidad este sueño, puedes planificar tu experiencia:

  • Llevando esos libros que tantas ganas tenías de leer y que aún no has empezado.
  • Sacando del cajón tu vieja cámara de fotos y recuperando las ganas de tomar instantáneas de todo lo bonito que observes.
  • Programando un masaje en un spa, para lograr relajar cuerpo y mente al mismo tiempo.
  • Practicando deportes que te ayuden a recuperar el tono y te aseguren un descanso inmejorable.

No llenes tus días de una gran cantidad de actividades. Planea hacer excursiones, darte un chapuzón en el mar o en una piscina, tomar clases de baile, leer, dibujar… pero no ocupes las 24 horas de cada jornada. Deja tiempo para la sorpresa, para que la vida suceda y te coja desprevenido.

 Conectar con uno mismo: cuándo

Cualquier momento es bueno para conectar con uno mismo. Por ejemplo, después de periodos de máxima actividad caracterizados por el estrés, es hasta necesario el hecho de buscar un tiempo para recuperarse.

Además, siguiendo la tendencia de Silicon Valley, pueden programarse este tipo de retiros con regularidad, por ejemplo, un par de veces al año.

La manera de hacerlo es dejándote guiar por las ofertas ya que, de esta forma, lograrás dos objetivos: desconectar de todo y ahorrar en el desarrollo de la escapada. 

Programar tus vacaciones con la suficiente antelación puede llevarte a obtener descuentos importantes o tarifas reducidas. En este sentido, conviene que busques paquetes que fomenten el ahorro y simplifiquen la gestión de tus vacaciones, como son las ofertas Todo Incluido.

Conectar con uno mismo: dónde

La mejor solución y la más efectiva para conectar con uno mismo es apagar el móvil y buscar un lugar sin cobertura ¿Te imaginas pasar unos días en mitad del mar? Aprovecha tu decisión para recorrer lugares desconocidos y viajar a sitios muy diferentes a los que existen en tu ciudad. Regálate una experiencia única que te permitirá conocerte mejor y vivir momentos inolvidables.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.