Diarios de Intensidad

Consejos para viajar solo

Viajar solo puede producir cierto vértigo. Especialmente si es la primera vez que nos planteamos hacerlo. Sin embargo, también es cierto que es una oportunidad perfecta para conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias. Por eso, si es la primera vez que te estás planteando viajar solo, a continuación te presentamos unos consejos que seguro que te serán de gran ayuda. 

New Call-to-action

Informarse bien del lugar que se va a visitar

El primer aspecto que se tiene que tener en cuenta a la hora de viajar solo es que hay que informarse correctamente del lugar que se va a visitar. Esto implica hacer un estudio a conciencia del destino al que se va a ir. Cuáles son los sitios que se quieren visitar, qué problemas o dificultades puede presentar para el viajero, qué cobertura sanitaria está disponible, etc. Toda esta información nos ayudará a que, a pesar de viajar solo, la experiencia vaya sobre ruedas en todo momento. 

Haz una copia digital de tus documentos

Otro consejo que conviene tener en cuenta cuando se va a viajar solo es tener una copia de seguridad de los documentos necesarios. Este consejo es recomendable cuando se va a realizar cualquier viaje, pero más incluso cuando se va a viajar solo. En este sentido, lo más recomendable es contar con una copia digital de los documentos a la que se pueda acceder desde cualquier terminal con una cuenta de correo electrónico y nuestra contraseña. De esta forma, incluso si se perdiese el móvil, se podría seguir teniendo acceso a esta documentación desde un ordenador en el lugar donde nos encontremos. 

Informar a alguien de a dónde vamos en todo momento

Como medida de seguridad adicional cuando se viaja solo, es muy recomendable informar a alguien de dónde vamos a estar y a qué hora vamos a volver. Puede ser a familiares y amigos que estén en el lugar de residencia habitual. O también se puede hacer directamente en el hotel o sitio en el que nos alojamos en el lugar de destino. 

Viajar solo no implica estar solo

Además, cuando se viaja solo, esto no implica necesariamente estar solo. Viajar solo puede hacerse por muchos motivos (desconectar de la rutina, tener tiempo para uno mismo, vivir nuevas experiencias, etc.). Sin embargo, otro de los motivos más habituales es conocer gente nueva. En este sentido, aunque se viaje solo, podemos utilizar plataformas y apps de contacto para conocer gente del lugar (tanto personas que vivan en el destino al que vamos como otros viajeros que estén de paso). De esta manera, se podrá conocer a gente nueva que pueden acompañarnos durante el viaje de manera complementaria a esa soledad buscada propia de este tipo de viajes. 

Dominar el idioma

Finalmente, otro de los consejos principales que se tienen que tener en cuenta a la hora de viajar solo es hacerlo a un destino en el que la lengua hablada la dominemos o, por lo menos, conozcamos. Esto facilitará mucho la comunicación, lo que jugará a nuestro favor en cualquier viaje que realicemos. Especialmente cuando se va a viajar solo y no se dispone de otros compañeros que puedan hacer de interlocutores. En este sentido, una buena opción son cruceros Pullmantur, que te aseguran poder comunicarte tanto en español como en la mayoría de lenguas internacionales. 

Escoger viajes organizados

Aunque cuando se viaja solo algunas personas prefieren ir a la aventura, una de las mejores recomendaciones es optar por un viaje organizado. Los viajes organizados facilitan la experiencia durante todo el desplazamiento y ofrecen un entorno seguro y cómodo para todo tipo de viajes, incluidos también los que se hacen solo. Además, existen multitud de opciones disponibles. Desde cruceros a excursiones organizadas, pasando por visitas culturales, experiencias gastronómicas o retiros. Sin duda, los viajes organizados son una de las mejores opciones si es la primera vez que vas a viajar solo o si, simplemente, quieres relajarte y no tener que preocuparte de nada durante tus vacaciones. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.