Diarios de Intensidad

6 consejos para viajar con niños

Viajar con niños puede convertirse en una experiencia estresante, o en una sucesión de momentos únicos para recordar. Todo depende de la actitud de los padres, su capacidad de planificación y de algunas decisiones que pueden transformar el curso de unas vacaciones por completo.

¿Te gustaría saber cómo lograr que viajar con niños sea mejor que hacerlo en pareja o solo?

Recomendaciones para viajar con niños a cualquier parte

Existen algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la experiencia de viajar con niños. A quienes planean una escapada en familia en los próximos meses les puede resultar beneficioso tomar nota de estas 6 recomendaciones:

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

  1.  Informarse acerca de los descuentos para niños. Viajar con niños tiene una importante ventaja en el plano económico. Muchas compañías de crucero ofrecen descuentos realmente interesantes para ellos, que permiten ahorrar dinero cada vez que se viaja e, incluso, dependiendo de la edad de los pequeños viajeros, podría suceder que disfrutasen de sus vacaciones gratis a bordo de un barco.
  2. Reservar con antelación. Momentos como una sesión de spa o excursiones en los destinos más demandados son ejemplo de actividades que conviene contratar por adelantado. Así, por un lado, ya se tiene reservado un tiempo de desconexión que, como padres, se agradece; y, por otra, se asegura extraer el máximo valor de la experiencia de viaje. Cualquier cosa que se pueda reservar con anticipación es una tarea menos durante el viaje. La ventaja de elegir un crucero para las vacaciones en este sentido es que su oferta de actividades y ocio para los más pequeños es tan amplia, que quienes deciden viajar con niños no se tienen que preocupar de planear con anticipación su entretenimiento. Por ejemplo, Pullmantur ofrece todo tipo de actividades gratuitas a niños de entre 0 y 11 años en su club de Trotanautas.  Los peques de la casa pueden incluso familiarizarse con ellos antes de embarcar. ¿Ya han oído hablar de la nave 1.000 burbujas?
  3.  Asegurar que se cuenta con los recursos imprescindibles para el cuidado de los niños. En el caso de los bebés, habría que solicitar una cuna en el camarote a la compañía de cruceros, lo mismo en hoteles para niños. Además, hay que tener en cuenta que, si viajas en barco, te interesa llevar en la maleta suficientes pañales. Respecto a los purés para su alimentación, aunque los cruceros no suelen disponer de los embotellados que se suelen comercializar en farmacias o supermercados, sí que pueden prepararlos en cocina a demanda. En el caso de niños más mayores el tema más importante es el de las medicinas.
  4. Explicar el viaje. Presentar a los niños el viaje con anticipación es especialmente importante para quienes viajan por primera vez. Cuando los niños se sienten incómodos, no son felices. Si hay demasiadas cosas nuevas en marcha, puede sentirse superados. Repasar un resumen del viaje y lo que sucederá puede ayudar a los niños a comprender su situación en cada punto del viaje. Sabrán qué esperar a continuación y se sentirán más cómodos con lo que sucede a su alrededor en todo momento.
  5. Viajar con maletas ligeras. A excepción de la mochila o el equipaje de mano para el primer día, que debería contener todo lo necesario para no necesitar nada hasta que no se abra la maleta; en esta es preferible minimizar. No es preciso llevar todo lo que los niños usan en casa. Algunos artículos familiares bastan para mantener la consistencia en sus rutinas y, a partir de ahí, cuanto menos se lleve al viaje, de menos cosas habrá que preocuparse y más espacio quedará para las compras y recuerdos que se adquieran durante las vacaciones.
  6. Tomarse las cosas con calma. Un horario flexible creará menos estrés para usted, la familia y llevará a un viaje más feliz en general. En vez de tener que ceñirse a una apretada agenda, merece la pena calcular un tiempo extra para llegar a la zona de embarque en el crucero o a la terminal del aeropuerto, pasar a través de la seguridad e incluso para el momento de comprar algo de comer y bebidas.

Por último, al viajar con niños, no hay que olvidar hacerles recordar  siempre la información de contacto de sus padres. De esta forma, si un niño se aleja de su vista, podrán localizarlos más fácilmente.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.