Diarios de Intensidad

Consejos para viajar a Oriente Medio

Viajar es un placer y hacerlo a destinos exóticos y diferentes culturalmente nos enriquece enormemente. Si tienes pensado para tu próximo viaje algún destino de Oriente Medio, te recomendamos que leas nuestros consejos para viajar a esta zona. Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Turquía… descubrirás la magia y los enigmas de estos rincones del planeta.

Consejos para viajar: tu viaje ideal a Oriente Medio

Tenemos la suerte de vivir en un mundo plural, con diversidad de culturas, pueblos y gentes. Cuando viajamos es nuestra responsabilidad mostrar respeto por creencias y costumbres diferentes a las nuestras. Si, concretamente, vas a viajar a Oriente Medio, es interesante que conozcas ciertos aspectos de su cultura para que tu viaje sea placentero y respetuoso al mismo tiempo. 

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Cultura, tradición y respeto

Informarse antes de viajar es recomendable siempre, aún más en los casos en que vamos a encontrarnos con una cultura diferente a la nuestra. De entre los consejos para viajar que nos van a servir, está el saber cómo debemos vestirnos o qué prácticas resultan impropias. Esta información nos ahorrará problemas y hará que disfrutemos de nuestro viaje mucho más. Algunos consejos par viajar a Oriente Medio:

consejos para viajar, Muttrah oman

Vestimenta adecuada

En la mayoría de los países de Oriente Medio, como en otros países del mundo, no está permitido entrar a monumentos religiosos en pantalón corto, por ejemplo. Haz tu maleta teniendo esto en mente y sea cual sea el culto que se profese en el lugar que visitas, vístete de manera decorosa. Una manera estándar de no equivocarse es llevar vestidos, camisetas y pantalones que cubran hombros y rodillas, y también fulares y pañuelos para diferentes usos. Si viajarás durante meses de calor, puedes usar telas finas como el lino o el algodón. 

Los saludos y el trato personal

Recordemos que el espacio personal es algo que también puede variar de cultura a cultura. Otro de los consejos para viajar a países de Oriente Medio es que mantengas poco contacto visual y respetes el espacio personal, sobre todo el de las mujeres. Abrazar y besar al presentarnos no es adecuado si no son tus familiares o no tenemos mucha confianza.

Comidas y bebidas locales

Aunque el agua es potable, lo mejor es que bebas agua embotellada. Y, aunque normalmente son zonas del mundo en las que hace mucho calor, evita la tentación de añadir hielo a tu refresco o té. 

Consejos para viajar a Oriente Medio y volver con una maleta llena de experiencias

Una de las mejores maneras de preparar un viaje maravilloso a Oriente Medio es viajar lo suficientemente informado sobre la región que se visita pero llevar una mente abierta a las novedades. Entre los prácticos consejos para viajar que podemos darte es el de que tengas en cuenta:

  • Si vistas mezquitas, tendrás que descalzarte. En las casas de los locales y otros lugares también puede ser que tengas que quitarte los zapatos.
  • Acepta la hospitalidad y no rechaces té o café que te pueden ofrecer en tus visitas.
  • Aprende frases básicas en el idioma del país: saber cómo saludar y cómo decir gracias es el mejor de los consejo para viajar y algo que no debes olvidar en tu maleta.
  • En los comercios y bazares es probable que tengas que regatear ¡hazlo!

consejos para viajar Fujairah Beach

Viajes inolvidables a bordo de un crucero

Un crucero es nuestra forma favorita de viajar. A bordo del barco, dispones de todos los servicios que vayas a necesitar, incluyendo un cómodo alojamiento o las comidas. Si deseas optimizar tu tiempo en Oriente Medio, nuestro consejo para viajar allí es que optes por el crucero Dubái y Leyendas de Arabia con todo incluido, recorriendo durante 7 noches los puntos más interesantes de Emiratos Árabes y hablando en español con todo el personal a bordo y los guías especializados.

Vive la opulencia y vibra con la historia en su vertiente más mágica y exótica gracias a estos consejos para viajar a Oriente Medio. Cruza el mundo para descubrir lugares únicos que te cautivarán para siempre. Llena tu maleta de ilusión y de algunos buenos consejos para viajar sobre cultura, lengua y costumbres. ¡Vuelve embelesado por siglos de historia entre magia y leyendas!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.