Diarios de Intensidad

Cosas típicas de Suecia que no puedes perderte

Tus repetidas visitas a una de las cadenas de muebles más famosas del mundo te han dado la confirmación que necesitabas para saber que hay cosas típicas de Suecia que no debes perderte. Ahora vas a por todas y en pocos días te plantarás, por ejemplo, en Estocolmo o en Gotemburgo, para descubrir la cultura sueca y disfrutar de todo eso que, de momento, solo puedes intuir.

New Call-to-action

Hay tanto por conocer que deberás hacer un plan para aprovechar bien tu estancia en esas tierras. ¿Quieres saber qué cosas típicas de Suecia merece la pena descubrir?

Cosas típicas de Suecia que marcarán el itinerario de tu viaje

Cosas típicas de Suecia: gastronomía

Aparte de saber que la mermelada de lingonberries queda perfecta con cualquier alimento que te sirvan sobre la mesa, ya sea dulce o salado, necesitas pensar qué platos debes probar seguro. Si quieres sentirte un poco más sueco, no te puedes perder ninguna de las siguientes elaboraciones:

  • Albóndigas. Aunque hayas probado las congeladas, no te prives de degustar las caseras recién hechas. Nada que ver.
  • Arenque en escabeche con su extensa variedad de sabores, como mostaza, cebolla, ajo o eneldo.
  • Fika, una parada para el café, acompañado, cómo no, de ese bollito de canela en forma de espiral.
  • Las tostadas de pan crujiente (knäckebröd) sobre las que puedes poner desde huevos cocidos en rodajas y caviar exprimido de un tubo, a lonchas de jamón, queso y pepino o simplemente, mantequilla.
  • Los sándwiches abiertos, räksmörgås, son una buena opción para comer algo rápido y de calidad si tienes prisa por visitar monumentos o callejear.
  • Prinsesstårta, que es una tarta verde que constituye una de las preparaciones más típicas de Suecia. Este es el dulce que los locales encargan para celebrar sus fiestas de aniversario, cumpleaños y ocasiones especiales. Si no lo quieres verde, no te preocupes, porque ya es posible probarlo en todos los tonos del arco iris.

Cosas típicas de Suecia: costumbres

Los suecos celebran muchas tradiciones durante todo el año. Algunas de las cosas típicas de Suecia, que mejor les definen y en las que podría interesarte participar, son:

  • Valborg, es la noche del 30 de abril, cuando se encienden grandes hogueras en todo el país como símbolos del paso del invierno y el acercamiento de la primavera.
  • Solsticio de verano. Las celebraciones de verano tienen lugar en junio, el día más largo del año. Es una jornada repleta de fiestas y bailes alrededor del poste tradicional, decorado con hojas de abedul y flores silvestres.
  • Kräftskiva (la fiesta de los cangrejos de río). A medida que el verano va llegando a su fin, este tipo de celebraciones, en las que no faltan las canciones tradicionales, son muy populares.
  • Jul (Navidad). Las celebraciones en honor a Santa Lucía son de esas cosas típicas de Suecia que no se olvidan, sobre todo, por su belleza y su carácter íntimo. En ellas, procesiones de niños y niñas con vestidos blancos y sosteniendo velas avanzan en fila mientras cantan a la multitud.

Cosas típicas de Suecia: souvenirs

Un imán con la bandera sueca, sus zuecos artesanos, piezas de joyería en plata hechas a mano, galletas especiadas, arte de la cultura sami o cualquier objeto con el caballo rojo de Dalecarlia, son ejemplos de cosas típicas de Suecia que te gustará traer en el interior de tu maleta para recordar tu viaje al volver a casa.

¿Ya sabes en qué fecha viajar a estas tierras?

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.