Diarios de Intensidad

Crucero Báltico: un viaje alternativo que no te dejará indiferente

Quizás no sea el típico mar al que vayas en busca de playas y sol. Tampoco es un mar que se masifique en vacaciones, como puede ser el Mediterráneo o el Caribe. Quizás por eso el Báltico tenga ese encanto tan especial. Este mar baña los países del norte de Europa como Finlandia, Suecia o Rusia entre otros. En este post te invitamos a conocer el Crucero Báltico, con el que podrás conocer lo mejor de los países bálticos.

Click me

Crucero Báltico: un viaje único e inolvidable

En Pullmantur te ofrecemos dos opciones para el crucero por el Báltico: salir en Rostock (Alemania) y acabar en Helsinki (Finlandia) o hacer el recorrido a la inversa. Ciudades tan impresionantes como Helsinki, la capital finlandesa; Rostock, una de los principales puertos bálticos de Alemania; Nynäshamn, situada al sur de la capital sueca, Estocolmo; la capital de Estonia, Tallin. Sin olvidar una de las ciudades más importantes de Rusia, San Petersburgo.

Rostock 

Ubicada al norte de Alemania, esta ciudad tiene uno de los principales puertos del Mar Báltico. Si tienes la suerte de ir hacia el 2º fin de semana de Agosto, podrás ver un evento tan singular como el Hanse Sail, uno de los festivales marítimos más importantes de Europa.

Y, si tu visita coincide con la Navidad, podrás ver uno de los mercadillos navideños más importantes y bonitos de Alemania. Además, podrás visitar los lugares más importantes de la ciudad gracias a la excursión programada ofrecida en el crucero.

Nynäshamn

Nynäshamn es una pequeña ciudad portuaria muy cerca de la capital, Estocolmo. Camino a la capital podrás ver el Parque Nacional Tyresta, el pulmón de Estocolmo, o el archipiélago de Estocolmo, compuesto por 24.000 islas. Tendrás diferentes excursiones organizadas para visitar el centro de Estocolmo, navegar por sus canales o visitar el popular Absolut Ice Bar, un bar donde su interior es todo hielo.

Tallin

Llegamos a la llamada joya del Báltico: Tallin. Es la capital de Estonia y es una de las ciudades más bonitas de Europa, puede que gracias a su carácter medieval y quizás por ello es ciudad Patrimonio de la Humanidad. Entre las excursiones que podemos hacer destacamos las siguientes:

  • Tallin y almuerzo medieval: visita guiada por el casco antiguo de Tallin, donde veremos varios de los mejores monumentos y edificios, con un almuerzo medieval para terminar.
  • Mercados y almuerzo estonio: una visita gastronómica por los mejores mercados terminando con un almuerzo estonio.
  • Casco antiguo con degustación de cerveza: recorrido por el caso antiguo de la ciudad donde podrás degustar varias cervezas autóctonas.

San Petersburgo

La segunda ciudad más importante de Rusia y la más turística. ¿Sabías que fue capital de Rusia por más de 200 años? ¿Y que, a pesar de ser rusa, guarda un sinfín de similitudes con otras capitales europeas? Rodeada por 42 islas, se conoce a esta ciudad como la Venecia del norte. 

En Pullmantur ponemos a tu disposición distintas excursiones que podrás disfrutar, ya que tienes dos días para explorar los distintos palacios y lugares, como el palacio Peterhof (el Versalles ruso) o el museo Fabergé.

Helsinki 

En la capital finlandesa concluye el crucero Báltico. Destacan las más de 300 islas que rodean a la capital y sus zonas verdes (un tercio de la ciudad lo son). Tienes distintas excursiones para visitar la ciudad al completo, incluida la visita a un bar de hielo.

Aunque puedan parecer unos países fríos, los destinos del crucero Báltico te dejarán sin aliento. Podrás disfrutar de 8 fantásticos días en este crucero y visitar ciudades muy impresionantes en este entorno sin igual. Diferentes estilos de vida con diferentes culturas y estilos arquitectónicos muy variados.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.