Diarios de Intensidad

Crucero de empresa: ¿por qué no?

¿Te habías planteado la posibilidad de organizar un crucero de empresa? ¿Quieres un nuevo escenario para las actividades de team building? Surcar los mares que rodean la península, mientras se realizan dinámicas de grupo aumentará el rendimiento de los equipos, subirá su moral y mejorará sus niveles de satisfacción laboral.

¿Te interesa conocer cómo sería una experiencia así? ¿Ya te imaginas cuánto podríais disfrutar recorriendo distintos países o destinos y con todo incluido?

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Team building a bordo de un crucero

Un buen crucero no solo se diferencia por la atención y profesionalidad en el trato de su equipo, su oferta gastronómica y su itinerario; sino que también lo hace por las opciones de entretenimiento a bordo.

Las instalaciones de algunos de estos grandes barcos te proporcionan todo lo necesario para llevar las actividades de team building que tienes preparadas a otro nivel. Y, por si te gusta la idea de un crucero de empresa, pero no se te ocurre qué dinámicas de equipo se pueden poner en práctica en alta mar, aquí tienes 5 propuestas:

  1. Pista de footing. La carrera de relevos es una de las actividades de team building con más posibilidades. A bordo de un crucero puede llevarse a cabo, siempre que cuenten con pista para correr. Si eliges esta dinámica de grupos, en vez de limitarte a los relevos, puedes introducir un factor sorpresa en cada cambio o una nota de humor, usando disfraces, pelucas o teniendo que correr mientras se sujeta un vaso de plástico lleno de agua, que no se debe derramar.
  2. Pista de pádel. Las competiciones más divertidas se realizarán en este escenario, donde lo importante es aprender a organizarse. En vez de jugar un partido individual o a dobles, los equipos serán más numerosos y deberán elegir entre ellos una persona que organice el juego, para evitar el caos y conseguir hacer más puntos que el equipo contrario.
  3. Gimnasio. La creatividad se pondrá a prueba en las dinámicas de grupo que se lleven a cabo en este área del barco. La actividad de team building que puede realizarse aquí consiste en cargar el máximo peso posible por equipo. En esta prueba, el ingenio y el compañerismo resultan ingredientes clave para lograr un buen resultado.
  4. Piscina o jacuzzi. El típico juego para fomentar la confianza en el resto de miembros del equipo en el que un compañero se deja caer de espaldas con los ojos vendados, esperando que los demás le sujeten puede llevarse a cabo en la piscina del barco. Una vez que acabe la jornada, nada mejor que un rato de desconexión en el jacuzzi.
  5. Por todo el barco. La búsqueda del tesoro por equipos es una de las actividades de team building estrella en cualquier dinámica de grupos. Seguramente, ya sabes que cuando se construye un barco, una de las primeras cosas que hace la tripulación es agregar una cantidad de «monedas de la suerte» a la quilla, como parte de la tradición marítima. Una vez que el barco esté a punto de completarse, las monedas se recuperarán y se entregarán al Capitán y la tripulación del barco para que se coloquen a bordo del barco. De acuerdo con la tradición marinera, se dice que las monedas traen suerte al barco durante su proceso de construcción y luego a su Capitán y tripulación cuando está navegando en el mar. Estas monedas de la suerte se guardan en un pequeño compartimento que está soldado al barco aunque, para la actividad de team building se puede, bien buscar dónde se ubican las monedas originales del barco, bien distribuir por toda la cubierta un número determinado de monedas “de oro” que deberán ser encontradas.

Un crucero puede ser el próximo destino de tu equipo de alto rendimiento. Ahora que ya tienes ideas para actividades de team building solo te falta elegir fechas e itinerario. ¿A qué esperas para darles la noticia?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.