Diarios de Intensidad

Crucero Islandia e Islas Feroe: un viaje inolvidable

Si buscas un crucero que te acerque a la naturaleza más salvaje, ya lo has encontrado. El crucero Islandia e Islas Feroe está hecho para tI. Conocerás una zona poco explorada, el Atlántico norte, que te sorprenderá con sus maravillas naturales. Sigue leyendo y maravíllate imaginando tu próximo viaje…

New Call-to-action

Islandia e Islas Feroe, naturaleza en estado puro   

Este crucero, de 8 días y 7 noches de duración, parte de Trondheim, Noruega, y te llevará a Tórshavn, capital de las Islas Feroe, para luego llegar a Islandia, donde visitarás Seydisfjördur y Akureyri y Reykjavik.  

Trondheim, Noruega

Trondheim, localizada en el fiordo que da nombre a la ciudad, tiene unos paisajes increíbles. Es la tercera ciudad del país y está llena de vida y tradición. 

La catedral de Nidaros, construida el año 1070 sobre la tumba de San Olav, rey noruego y patrón del país, es visita obligada. El Palacio del Arzobispo, del siglo XII; Stiftsgården, palacio de madera del siglo XVIII; y el Museo Ringve de música, tampoco pueden faltar en tu ruta.  

En Trondheim, el crucero Islandia e Islas Feroe te ofrece una excursión al centro de la ciudad, donde contemplar la estatua del rey vikingo fundador de la ciudad, Olav Tryggvason. Otra excursión te llevará al  mirador para contemplar la ciudad.  

Islas Feroe, Dinamarca

El tercer día de crucero el barco llega a Tórshavn, la capital de las Islas Feroe. Situada en la isla de Streymoy, tiene unos 20.000 habitantes y es el centro político, cultural y económico del archipiélago.   

En Tórshavn no puedes perderte el parlamento de la Islas Feroe, el menor recinto ejecutivo del mundo, ni el Museo Nacional. Tampoco las casitas con el techo de césped del centro histórico, ni la Catedral, que es luterana. 

El crucero te ofrece una excursión al centro histórico de la ciudad; visitar Kirkjubøur para descubrir la historia de las islas; o descubrir Eysturoy, el pueblo de Saksun o el fiordo Kolljordur, donde la naturaleza manifiesta  su esplendor. 

Si buscas aventura tienes la excursión a los acantilados de Vestmanna, donde podrás cruzar una gruta a oscuras; o una excursión entre cataratas y lagos practicando senderismo

crucero islandia

Crucero Islandia

Seydisfjördur

La primera parada en Islandia es en Seydisfjördur, una pequeña población y principal puerto del este, rodeada de montañas por tres lados y con sus casitas pintadas de colores.   

Una de las excursiones que no puedes perderte es a la Reserva natural de Skalanes, excelente combinación de flora y fauna con auténticas maravillas geológicas. 

También puedes visitar los fiordos orientales, practicar senderismo entre cascadas en Vestdalur Valley o hasta la cascada de Hengifoss. Otras excursiones proponen una salida en 4×4 o un mini crucero por el fiordo y Skalanes Bird Cliff.

Como curiosidad, en Seydisfjördur encontrarás colonias de frailecillos, animales emblemáticos de Islandia. 

crucero islandia

Akureyri

El penúltimo día el crucero llega a Akureyri, donde no puedes dejar de visitar la iglesia, que podrás ver desde cualquier punto. También es interesante visitar el Jardín Botánico y el Museo Municipal.    

Desde Akureyri podrás realizar una excursión muy especial: el avistamiento de ballenas, experiencia que vale el viaje. Esta excursión se puede combinar con la visita a la cascada Godafoss. Además, puedes sobrevolar el Anillo del Diamante, espectaculares escenarios donde se filmaron Juego de Tronos y Oblivion

Desde Akureyri también puedes vivir una aventura en la gruta de lava de Lofthellir o volar por el Círculo Polar Ártico en la isla de Grimsey.   

Reikiavik

El último día el crucero llega a Reikiavik, la capital. Es una ciudad muy animada y con gran oferta cultural, caracterizada por sus contrastes. En Reikiavik debes visitar la catedral luterana de Hallgrímskirkja, el edificio más alto del país, que parece una nave espacial; el Museo Saga; y el lago Tjörnin

Las excursiones en Reikiavik incluyen sobrevolar cráteres de volcanes en helicóptero, visitar glaciares en camión 4×4, avistar ballenas, o entrar en las entrañas del volcán Thrihnukagigur. También puedes bañarte en la Laguna Azul o visitar la zona geotermal de Krysuvik, donde aprenderás cómo se creó Islandia. 

El Crucero Islandia e Islas Feroe es un auténtico espectáculo diario: si quieres disfrutar de paisajes únicos y de todo lo que la naturaleza tiene guardado para ti, elige este crucero, ¡querrás repetir!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.