Diarios de Intensidad

Crucero 5 maravillas del Mediterráneo: arte a raudales

Un paseo por las calles españolas es una invitación a contemplar siglos de arte. Lo mismo sucede con Francia o Italia. El crucero 5 maravillas del Mediterráneo ofrece a los viajeros la oportunidad de visitar algunas de las ciudades monumentales más bonitas de sus costas y además, es la excusa perfecta para un viaje con el foco puesto en la cultura.

¿Estás pensando en unas vacaciones en las que aprender y descubrir más sobre pintura, escultura o arquitectura? ¿Quieres conocer las corrientes artísticas contemporáneas más impactantes?

New Call-to-action

Lugares de especial interés para amantes del arte que harán el crucero 5 maravillas del Mediterráneo

8 días y 7 noches pueden ser suficientes para descubrir a bordo de un crucero las 5 maravillas del Mediterráneo y, si planificas bien tu viaje, a todas esas joyas sumarás muchas otras fuentes de inspiración que, sin duda, te cautivarán.

Necesitas tener claro el itinerario, que da inicio y finaliza en la española Barcelona. Allí podrás:

  • Visitar galerías de arte vanguardistas, donde disfrutar de la obra de artistas consagrados y descubrir a otros muchos contemporáneos.
  • Perderte por el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Pasear por el distrito de la Sagrada Familia, plagado de joyas arquitectónicas del modernismo.

Posteriormente, desde la Ciudad Condal navegarás hasta Nápoles. En esta ciudad italiana te recomendamos visitar:

  • El Museo e Real Bosco di Capodimonte, donde te encontrarás, frente a frente, con las obras de algunos de los nombres más importantes del arte clásico: artistas como Botticelli, Tiziano, Caravaggio, Gentileschi o Rafael, que se unen a los contemporáneos.
  • Museo MADRE. Situado en el corazón del antiguo Nápoles, ofrece un antídoto refrescante al arte renacentista, barroco y clásico por el que la ciudad es tan famosa. La colección permanente incluye instalaciones especialmente protagonizadas por artistas como Anish Kapoor y Francesco Clemente, así como obras de Jeff Koons, Sol LeWitt y Andy Warhol.

Tras ello, Roma será tu siguiente parada. Hasta allí podrás llegar fácilmente desde el puerto de Civitavecchia y no te defraudará. No te hacemos ninguna sugerencia explícita, ya que basta con que salgas a dar una vuelta por sus calles para que empieces a encontrarte numerosos museos, impresionantes iglesias y galerías de arte. Todo esto, sin mencionar los cafés culturales y todo lo que te aguarda en el Vaticano.

La última ciudad italiana que visitarás con el crucero 5 maravillas del Mediterráneo es Livorno. En este destino, te puede interesar:

  • Visitar algunas galerías de arte locales.
  • Hacer un recorrido a pie por el Livorno de Modigliani.
  • Acercarte a Florencia y comprobar si es verdad lo que dicen del Síndrome de Stendhal.

Por último, antes de volver a Barcelona tendrás ocasión de visitar dos ciudades francesas: Villefranche y Marsella. En la primera te recomendamos seguir los pasos de Jean Cocteau y, en la segunda, que no te conformes con recorrer tan solo sus mejores galerías de arte y te informes bien, antes de llegar a puerto, de los eventos culturales que tendrán lugar en las fechas de tu visita, ya que son acontecimientos regulares y celebraciones habituales en este destino.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.