Diarios de Intensidad

¿Crucero con niños? Opiniones sobre viajar con los peques en barco

Estás pensando en hacer un crucero con niños? Opiniones de muchos estilos te serán útiles para analizar qué destino es el mejor, cuáles son las excursiones más recomendadas, qué tener en cuenta a la hora de elegir camarote… En este artículo te damos algunos consejos para hacer un crucero con niños inolvidable para toda la familia.

Crucero con niños: opiniones de padres y madres

Cuando viajamos con peques es importante tener en cuenta sus necesidades. En vacaciones su energía es altísima y es posible que se aburran con facilidad. Por ello, un crucero es una buena opción para que estén entretenidos. Veamos, según opiniones de padres y madres, qué aspectos se deben tener en cuenta para realizar un crucero con niños:

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Crucero con niños: opiniones

“Es importante elegir el destino según el clima”

Según indicaba esta madre, intentaba elegir el crucero con niños según el clima del destino. Normalmente las vacaciones son en periodo estival y puede ser que haga demasiado calor para ir a según qué destinos, como India, por ejemplo.

“En mi caso, procuro que las excursiones no sean demasiado largas”

Los cruceros por el Mediterráneo son una opción ideal para los crucero con niños. Opiniones a favor encontrarás muchas aunque, eso sí, intenta que las excursiones no sean demasiado largas. Por ejemplo, cuando desembarquéis en Livorno, si los niños son muy pequeños, es preferible hacer visita en Pisa que en Florencia. Primero, porque está más cerca y, segundo, porque Florencia puede resultar muy denso según la edad del niño.

“Me gusta asegurarme de qué es lo que incluye el todo incluido para niños”

Un padre indicaba que se había encontrado cruceros en el que el todo incluido no era tan todo incluido, en realidad… Es importante asegurarse de que el todo incluido incluya:

  • Comidas en todos los restaurantes a bordo
  • Bebidas ilimitadas
  • Alojamiento incluido para toda la familia
  • Club infantil con aventuras adaptadas a la edad de los niños, como es el caso de Somos Trotanautas.
  • Actividades diurnas y nocturnas cada día

En este sentido, nuestro todo incluido tiene todo lo que podáis necesitar, cualquier miembro de la familia.

Además, nos gusta pensar en el entretenimiento para todos los pasajeros, tengan la edad que tengan. Por ello hemos creado un programa para los más pequeños y otro para adolescentes:

  • Somos Trotanautas: un lugar en el que niños y niñas de hasta 11 años disfrutarán con experiencias únicas, actividades en familia, talleres… ¡Y los menores de 3 años se lo pasarán en grande en el club Minitrotanautas!

  • The Factory: los jóvenes podrán pasar su tiempo de ocio disfrutando al máximo en este club, en el que conocerán a otros chicos y chicas de su edad mientras se divierten jugando, haciendo deporte, escuchando música…

“Que el personal sea de habla hispana les genera mucha independencia a los peques”

En muchas navieras, la mayoría del personal habla en inglés. Esto puede resultar un problema cuando los peques están en el club infantil o el club de jóvenes. Si eliges una naviera en la que todo el personal es de habla hispana, como Pullmantur, estarás ayudando a tus hijos a integrarse en el grupo y a darles cierta independencia.

Ahora conoces experiencias de madres y madres que han hecho un crucero con niños. Opiniones de todas las clases que te dan pistas sobre qué tipo de crucero elegir, qué destinos son los más recomendados, qué excursiones escoger… ¿Nos cuentas otras recomendaciones para otros padres y madres que estén buscando hacer un crucero con niños?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.