Diarios de Intensidad

Cruceros fluviales Francia: ¿qué tiene el Canal du Midi que enamora?

¿Has realizado alguna vez cruceros fluviales en Francia? No suele ser muy habitual encontrar lugares en los que navegar varios kilómetros a lo largo de un río, pero en Francia existen: un buen ejemplo de ello es el Canal du Midi. Este espectacular canal te permite disfrutar de un crucero fluvial muy curioso y lleno de preciosos paisajes. Es el canal navegable en funcionamiento más antiguo del viejo continente. ¿Te apuntas a admirar su belleza?

New Call-to-action

Cruceros fluviales Francia: ¿dónde se encuentra el Canal du Midi?

El Canal du Midi se encuentra en la Provenza Francesa. Esta preciosa parte de Francia se encuentra al sur este del país y limita con Italia y el Mar Mediterráneo. De hecho, junto con el canal de Garona, el Canal du Midi “une” el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico cruzando Francia.

cruceros fluviales francia

Exactamente, empieza en la ciudad de Toulouse hasta la albufera de Thau, situada en la ciudad de Sète. Son 240 km de canal, que fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. Contiene 63 esclusas, de las cuales 33 son manuales.

Recorrido del Canal du Midi

Este canal comienza en la ciudad de Toulouse y termina en la ciudad de Sète, bañado por el mar Mediterráneo en la Costa Azul. Desde Toulouse, el canal cruza diversas ciudades como Carcassonne, Argeliers o Béziers:

  • Castelnaudary, es el primer gran puerto del Canal. Es también conocida como la “ciudad rosa” por sus numerosos edificios de ladrillo. Desde aquí a Carcassonne podrás disfrutar de la ruta de los castillos Cátaros.
  • Carcassonne: famosa ciudad medieval que cuenta con varias torres de observación y fortificaciones de murallas dobles. Disfrutarás visitando las murallas de esta ciudad.
cruceros fluviales francia
  • Trèbes: No te puedes perder ni el acueducto de Orbiel, ni el puente de la Roda. La esclusa triple que hay en este pueblo también es digna de admirar.
  • Marseillette: una ciudad muy rica en viñedos, donde podrás degustar los distintos tipos de vino de los que disponen. También es muy famosa por sus campos de arroz.
  • Argeliers: Pequeño pueblo cerca del final del recorrido que destaca por el precioso puente que cruza el canal.
  • Fonserannes: cerca de Béziers, es uno de los lugares más visitados en esta ruta por sus increíbles 9 esclusas que hace que sea posible elevar los barcos 21,5 metros en un trayecto de 300 metros.
  • Agde: tiene una de las esclusas más raras; de hecho es la primera construida en forma redonda. Es un pueblo precioso construido sobre terreno una antigua región volcánica.
cruceros fluviales francia

Este recorrido termina en la albufera de Thau, que es un pequeño mar interior que separa el canal du Midi de la ciudad de Sète, situada en la costa azul. Muy cerca de Marsella, ciudad que puedes visitar en nuestro crucero 5 maravillas del Mediterráneo.

No es muy habitual disponer de este tipo de canales en ningún lugar del mundo. Y mucho menos poder navegar por ellos, ¡a lo largo de 240 km! Si puedes hacer un crucero fluvial por Francia, te recomendamos este recorrido gracias al que conocerás una de las zonas más bonitas del país, la Provenza.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.