Diarios de Intensidad

Cuaderno viaje: tu compañero de escapada

¿Tienes ya tu cuaderno de viaje? ¿Sabes lo útil que puede resultarte esta herramienta incluso antes del momento de hacer las maletas? Coge una libreta que tengas por casa o, mejor aún, invierte en elegir un cuaderno de viaje que te inspire, para que te acompañe en las escapadas de los próximos años. ¿Ya estás imaginando cómo podría ser? Vamos a ver cómo puedes sacarle todo el partido.

New Call-to-action

Planificación de vacaciones con cuaderno viaje: ventajas

El cuaderno de viaje no solo puede ser un gran compañero en tu recorrido de descubrimiento de nuevos lugares. También es una fabulosa herramienta para planificar las vacaciones.

Las ventajas de usar un cuaderno viaje para la planificación de una escapada son:

  • Tienes toda la información que puedes necesitar reunida en un mismo lugar.
  • No dependes de tener batería o conexión a internet para poder consultar datos importantes.
  • Puedes ir actualizando la información e introduciendo cambios a medida que lo vayas necesitando.Todo lo que escribas queda como recuerdo, con lo que, además del valor sentimental, tienes una fuente de conocimiento importante que puede beneficiarte en el futuro o que podrías compartir con amigos que vayan a viajar a destinos que tú ya hayas visitado.
cuaderno viaje
  • Es un entretenimiento que te ahorra tiempo. Por ejemplo, en lo relativo a la preparación del equipaje para unas vacaciones en la playa o para una escapada de fin de semana. Sea cual sea tu destino, la próxima vez que tengas que hacer la maleta te bastará con consultar esas prendas y artículos básicos para no olvidarte de nada.

Cómo planificar unas vacaciones con un cuaderno de viaje

Cada viajero, dependiendo de su personalidad empleará esta herramienta a su manera. Habrá quien prefiera llenarla de datos concisos e instrucciones claras, mientras que otros se recrearán en los detalles, imprimiendo capturas de pantalla, recortes de prensa y haciendo dibujos junto al texto que inviten a soñar con las próximas vacaciones.

En cualquier caso, para planificar una escapada usando un cuaderno de viaje conviene recoger algunos puntos básicos, como:

  • Itinerario. Horarios y códigos de vuelos, barcos y otros medios de transporte. Se pueden acompañar con explicaciones más descriptivas de las actividades clave de cada día.
  • Comidas y cenas. En ocasiones, puede resultar conveniente planificar dónde se realizarán. Pueden combinarse opciones premium con otras low cost.
  • Mapas. Puedes copiar y pegar o lanzarte a dibujarlos a tu manera incluyendo los puntos más atractivos para ti.
  • Imprescindibles. Lo que no te quieres perder, ya sean vistas, museos, monumentos, calles, edificios emblemáticos o paisajes sobrecogedores. Si lo apuntas en tu cuaderno de viaje lo llevarás a cabo.
  • Llamadas de atención. Junto a cada actividad, puedes marcar si es necesario aportar algún tipo de documentación o acreditación para el acceso, o para obtener un descuento. También puede ser buena idea que anotes si, por ejemplo, en algún restaurante, se exige un código de vestimenta determinado.

Cómo sacarle partido al cuaderno viaje en el transcurso de la escapada

Seguramente, a estas alturas te estás preguntando cómo has podido pasar tanto tiempo sin un cuaderno de viaje. Pero nunca es tarde para comenzar.

Durante tus próximas vacaciones y escapadas, aprovecha para personalizarlo aún más. Multiplicarás su valor si incluyes en él, junto a cada actividad, un pequeño recuerdo. Pueden ser las entradas a un espectáculo, títulos de transporte de una determinada ciudad, servilletas de papel con el nombre y la dirección de un restaurante al que quieres volver o fotografías que vayas añadiendo a tu vuelta.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.