Diarios de Intensidad

¿Cuál es el barco más grande del mundo?

Si estos días estás echando en falta el mar tanto como nosotros, seguir aprendiendo sobre él puede servir de distracción. Hoy te traemos las curiosidades sobre el yate, el crucero y el barco más grande del mundo para que puedas imaginarte surcando el océano muy pronto.

New Call-to-action

El barco más grande del mundo

El barco más grande del mundo a fecha de hoy es el MSC Gülsün, barco de mercancías construído el 2019 por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur. Su tamaño es de lo más espectacular: mide casi 62 metros de ancho y 400 metros de alto, es decir, es 19 metros más alto que el Empire State Building, nada más y nada menos. Su capacidad es de 23.756 containers y está operado por la compañía Mediterranean Shipping Company con base en Ginebra. 

Al ser un barco de mercancías, difícilmente vamos poder disfrutar de sus vistas. Pero hay otros tipos de barco en los que sí podemos navegar que también llegar a tener tamaños de enormes ciudades flotantes: los cruceros y los yates. 

barco-mas-grande-del-mundo

El crucero más grande del mundo

El Symphony of the Seas es elcrucero más grande del mundo, con 65 metros de ancho y 362 metros de altura. Teniendo en cuenta que el Bank of America Tower se eleva hasta los 366 metros, ¡imagínate qué impresión encontrarse con semejante barco en alta mar! Este crucero cuenta con 18 cubiertas y puede acomodar hasta 6.680 pasajeros y una tripulación de hasta 2.200 personas. Esta ciudad flotante también incluye atracciones tan surrealistas como un parque acuático, una pista para patinar sobre hielo o un parque central con más de 20.000 plantas tropicales. Su primer puerto base, durante la temporada 2018, fue Barcelona. En la actualidad su punto de partida es Miami y realiza rutas por el Caribe.

crucero mas grande del mundo

El yate más grande del mundo

Azzam, palabra árabe que se traduce como “decidido”, es el nombre con el que fue bautizado en 2013 el yate privado más grande del mundo. Cuenta con 180 metros de eslora y una manga de 20,8 metros. Curiosamente, su calado, es decir, la distancia vertical entre la línea de flotación y la base, es de tan solo 4,3 metros. Fue encargado por Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y construido en tres años por los astilleros alemanes Lürssen. Este elegante e imponente yate de diseño atemporal cuenta con un gran salón interior de 180 metros de longitud, totalmente diáfano, una discoteca, un cine y una piscina cubierta. Para terminar de rematarlo, en lo alto de sus cuatro niveles encontramos un helipuerto y la protección antimisiles. ¡Surrealista!

barco-mas-grande-del-mundo.

Aunque cada año surgen nuevas embarcaciones que pretenden superar los récords establecidos, estos gigantes marinos fascinarán a cualquiera, grandes y pequeños. Esperamos que las curiosidades de los barcos más grandes del mundo te hayan traído buenos recuerdos de alta mar, y que pronto podamos disfrutar de la brisa y la puesta de sol navegando en uno de nuestros cruceros

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.