Diarios de Intensidad

Curiosidades de Noruega: sorpréndete

Como amante de este destino, puede que ya sepas algunas curiosidades de Noruega, como que su verdadero nombre es Norge, que perteneció a Dinamarca durante mucho tiempo o que fue en este país donde se inventó ese instrumento de cocina dotado de un fino alambre que se emplea para cortar el queso.

Pero si planeas un viaje increíble a estas tierras, puede que te interese tomar nota de algunos datos más que te dejarán asombrado.

New Call-to-action

4 curiosidades de Noruega para amenizar tu viaje a los fiordos

Imagina que ya estás embarcado en tu aventura y, en pleno viaje a los fiordos, disfrutando de una taza de café o té calentito, empiezas una conversación donde demostrar tus conocimientos sobre el país. Este tema tan ameno se presta a desvelar algunas curiosidades de Noruega, como:

  1. El túnel de carretera más largo del mundo se encuentra en este país. Con una longitud de 24.5 km, el túnel Lærdal es el más largo del mundo. La inversión de mil millones de coronas noruegas que fue necesaria sirvió para conectar a las pequeñas comunidades de Lærdal y Aurland. Su diseño es admirado en todo el mundo, ya que incorpora características que ayudan a controlar la tensión mental de los conductores. Así, por ejemplo, cada seis km se separan las secciones de la carretera y la iluminación varía a lo largo del recorrido para romper la rutina.
  2. El Premio Nobel de la Paz se otorga en Oslo. Aunque la mayoría de Premios Nobel se entregan en Estocolmo, la capital noruega es cada año el lugar de celebración de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. Ha sido así desde 1901, salvo contadas excepciones. Ubicado entre el Ayuntamiento y el desarrollo de Aker Brygge, el Centro Nobel de la Paz narra la fascinante historia del premio y suele ofrecer cada año una exposición especial sobre el último galardonado.
  3. Noruega posee la isla más remota del mundo, al otro lado del mundo. Administrada por Noruega desde 1929, la Isla Bouvet, en el Atlántico Sur es la isla más remota del Planeta Tierra. Se encuentra aproximadamente a 1.700 km al norte de la costa de la Antártida y a 2.600 km de la costa sudafricana. Noruega nombró a esta isla de 49 km² y sus aguas territoriales como reserva natural en la década de los setenta y, aunque no tiene habitantes, las autoridades noruegas tienen allí ubicada una estación meteorológica.
  4. Noruega introdujo el sushi de salmón a los japoneses. Si bien el sushi es absolutamente un invento japonés, no utilizaron salmón en el plato hasta que lo sugirió una delegación noruega en la década de los ochenta. A pesar de la distancia entre los países, los acuerdos creados hace años han ayudado a impulsar las exportaciones pesqueras noruegas. En Japón, el sushi de salmón noruego es uno de los platos más populares, especialmente entre las personas más jóvenes.

¿Sorprendido? Puede que ya conocieses alguna de estas curiosidades de Noruega aunque, cada vez que se visita este país se descubre algo nuevo, como que es el lugar donde se inventó el esquí (se empleaba para desplazarse en las montañas noruegas hace ya 4.000 años), que el primer Secretario General de las Naciones Unidas fue noruego, que existen dos variantes escritas del idioma noruego, Bokmål y Nynorsk; o que la manada de renos salvajes más grande de Europa vive aquí (con cerca de 25.000 ejemplares).

Ahora que ya no te puedes quitar estos datos de la cabeza, es el momento idóneo para programar tu viaje a estas tierras para la próxima primavera.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.