Diarios de Intensidad

Desierto de Dubái: lo que te espera en tu viaje

Mayo es el mes más soleado del año, con más de 300 horas de sol registradas en Dubái. También es el mes en que comienza a calentarse aún más el desierto de Dubái, tu próximo destino.

Puede que, teniendo esto en cuenta, te convenga planear tu escapada a estas tierras en fechas donde el termómetro dé un respiro… o que, por el contrario, desees vivir la aventura en toda su intensidad. Cualquiera que sea la opción que elijas, lo que está claro es que vas a disfrutar de unas vacaciones irrepetibles.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Vacaciones en el desierto de Dubái: los planes que te esperan

Independientemente de si llegas a estas tierras por aire, mar o carretera, el desierto de Dubái es uno de los puntos que debes marcar en tu itinerario. Allí, las poderosas dunas te esperan para ofrecerte la posibilidad de dar rienda suelta a tu lado más intrépido y disfrutar de actividades como:

  1. Recorrido en quad. La duna de arena más famosa de Dubai, Big Red o Al Hamar, es el lugar más indicado para subirte a un quad y navegar por el paisaje arenoso. No te olvides de ponerte el casco, ni de la crema de protección solar. Encontrarás esta duna a lo largo de la autopista Dubai-Hatta (E44).
  2. Sandboard. Es la versión más veraniega del snowboard y una de las actividades favoritas de quienes viajan al desierto de Dubái en familia. Para este plan te conviene no olvidar la cámara de fotos para capturar los instantes más divertidos del día.
  3. Ruta por el desierto en camello o en un Land Rover Serie 1. Tú eliges, lujo al estilo tradicional o al estilo contemporáneo. El propósito es el mismo en ambos casos, disfrutar de una travesía por el desierto de Dubái y observar la vida silvestre local. Se trata de una auténtica aventura y una experiencia muy recomendable, que hay que reservar con antelación.

Planes alternativos para tu viaje a Dubái

Después de visitar el desierto de Dubái puede que te apetezca una vuelta a la civilización. Para que la toma de contacto sea lo más gratificante posible, puedes organizar tu tiempo para visitar:

  1. El edificio emblemático más famoso de Dubái, el Burj Khalifa. Con una altura total de 829.8 metros y una altura de techo (sin antena) de 828 metros, es el edificio más alto del mundo y supera a cualquier otra construcción del planeta.
  2. El acuario del Dubai Mall. Dentro del centro comercial más grande del mundo, que es a su vez el edificio más visitado del planeta, con alrededor de 92 millones de visitantes al año, se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la ciudad: el Dubai Aquarium. Este acuario alberga 140 especies marinas en el enorme tanque suspendido en la planta baja del centro comercial. Además de la visualización gratuita desde el Dubai Mall el visitante tiene la opción de entrar a este espectacular zoológico submarino para recorrer todos sus túneles.
  3. El Dubai Miracle Garden. Se trata de un jardín de flores ubicado en el distrito de Dubailand. Este jardín abrió sus puertas por primera vez el día de San Valentín en 2013. El jardín ocupa más de 72.000 metros cuadrados, por lo que es el jardín de flores natural más grande del mundo con más de 109 millones de ejemplares de diferentes variedades.

Seguramente ya tienes claro lo que harás en el desierto de Dubái y hacia dónde te dirigirás después de visitarlo, para completar tu aventura. Ahora ya solo te queda reservar fechas para llegar hasta estas tierras lejanas con todas las comodidades. ¿Sabes que puedes organizar tu viaje con una compañía que te atienda en español en todo momento?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.