Diarios de Intensidad

Disfruta Atenas: consejos para viajeros

La capital de Grecia es una ciudad que se disfruta. Atenas recibe cada año a millones de turistas, muchos de los cuales repiten experiencia. Un solo día no suele bastar para empaparse de todo lo bueno de este destino, que siempre acoge al viajero con la amabilidad característica de esta tierra.

Si planeas viajar a tierras griegas próximamente, disfruta Atenas el doble con estos consejos e ideas…

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Disfruta Atenas: visitas que no pueden faltar en tu viaje

Disfruta Atenas mientras estás allí y no te prives de ninguna de las cosas para ver y hacer, desde las más típicas a las menos, como:

  1. Visita la Acrópolis, es una ocasión única para aprender historia.
  2. Disfruta del Partenón y, desde allí, prepárate para contemplar las mejores vistas de la ciudad.
  3. Acércate a la zona del Ágora, e imagina cómo era la vida en la antigua Grecia.
  4. Entra en el Museo Arqueológico Nacional para perderte entre sus antigüedades y dejarte maravillar por las joyas y esculturas que allí se exponen, solo una pequeña muestra de lo avanzada que estaba esa cultura ya hace dos mil años.
  5. Móntate en el funicular que sube al monte Licabeto y culmina tu excursión disfrutando de un café en la cima con las mejores vistas.
  6. Relájate en el parque Kifissias.
  7. No te pierdas la variedad de productos locales que se ofrecen en el mercado Central Ágora-Atenas
  8. Descubre el Templo de Poseidón y aprovecha para vivir la mejor puesta de sol que has presenciado en tu vida.
  9. Déjate sorprender por todo lo que te espera en el Parque Nacional Parnitha, con sus cuevas y arroyos que te permiten conectar con la naturaleza.
  10. Guía tus pasos hasta el barrio de Anafiotika, donde te sentirás como un auténtico griego mientras vagas por sus calles tranquilas.

Disfruta Atenas mucho más: recomendaciones prácticas

Tu viaje a la capital griega va a ser inolvidable. Además de las visitas que planees realizar, disfruta Atenas el doble siguiendo estos cuatro consejos:

  1. No planees tu visita a los lugares más turísticos en las horas centrales del día, ya que es cuando más calor hace y mayor cantidad de turistas se concentran allí. Evita las colas y sufrir esos grados de más organizando otras actividades alternativas en ese momento de la jornada.
  2. No te conformes con una visita de un día, intenta disfrutar de Atenas y su vida nocturna haciendo noche, será una experiencia única que puedes vivir de la mano de Pullmantur.
  3. Prueba la comida típica griega en cualquiera de sus pequeñas tabernas y no te olvides de dejar sitio para los deliciosos postres típicos de esta gastronomía.
  4. Reserva algo de tu tiempo para las compras. El famoso licor, Ouzo, la artesanía local o los productos de alimentación serán tesoros que te gustará llevar de vuelta a casa, para recordar un viaje fabuloso.

Una última recomendación a tener en cuenta sería: “disfruta Atenas, pero no te olvides de recorrer las islas griegas”. Ampliando tu itinerario a estos lugares conseguirás una perspectiva más amplia de la cultura y tradiciones locales, además de la oportunidad de poder disfrutar de paisajes naturales de gran belleza. ¿Para cuándo tienes previstas tus próximas vacaciones?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.