Diarios de Intensidad

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

“Con tan solo pensar en dónde dejar a mi perro en vacaciones, me surgen millones de dudas y preguntas: ¿Estará bien cuidado? ¿habré tomado la decisión correcta?”. En este sentido, es muy probable que te encuentres en una situación de incertidumbre al conocer que existen lugares a los que no puedes acceder en compañía de tu mascota

Por tanto, es necesario que busques diversas alternativas para asegurar, en todo momento, el bienestar de los animales, al tiempo que tú disfrutas de momentos de merecido relax.

New Call-to-action

Una escapada bien planificada: lo mejor para ambos

En muchas ocasiones, esta separación es beneficiosa para que puedas vivir experiencias diferentes, desconectando de la rutina de tu día a día. Además, te servirá para valorar aún más, a tu regreso, el cariño que sientes por tu fiel compañero y la atención que este te devuelve en todo momento.

Lo más aconsejable es que te plantees esta situación como una buena oportunidad para disfrutar de unos días de escapada. Sin embargo, si necesitas respuestas a la pregunta ¿dónde dejar a mi perro en vacaciones?, en esta información te desarrollamos todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

¿Dónde dejar a mi perro en vacaciones para disfrutar de una escapada?

En primer lugar, no debes conformarte con cualquier tipo de alojamiento para tu mascota, ya que debe reunir una serie de características que aseguren su comodidad y bienestar. Es muy diferente pensar “¿dónde dejar a mi perro en vacaciones?” como un mero trámite que debes cumplir, que esforzarte en encontrar el entorno idóneo para su estancia.

En general, existen cuatro alternativas diferentes y en cada una de ellas debes tener en cuenta una serie de consideraciones específicas:

  • En casa de familiares o amigos. Es importante que hayas llegado a un acuerdo previo con ellos, que sepan cómo cuidar a tu perro y que tengan la disponibilidad para hacerlo durante todo el tiempo que duras tus vacaciones. Además, es aconsejable que no haya cambios bruscos en el trato directo con el animal, por lo que debes tener en cuenta a aquellos contactos que sepas que van a tener una actitud positiva y cercana.
  • En hoteles o residencias para perros. Si optas por esta alternativa, has de tener en cuenta que no basta con saber precio y disponibilidad. Te interesa acercarte hasta el lugar antes de que se acerque la fecha y prestar atención al olor, la limpieza y la actitud de las mascotas que ya están allí. Fíjate también en el comportamiento de los empleados del lugar, observa si están a gusto y no te olvides de ver si el espacio reservado para cada perro es suficiente.
donde dejar a mi perro en vacaciones
  • En guarderías de perros. Suelen ser veterinarios, familias o amantes de los animales que se ocupan de alimentar, pasear y limpiar a las mascotas de otros cuando estos no pueden o, por ejemplo, si se van de vacaciones. Muchas dudas que comienzan con la pregunta “¿dónde dejar a mi perro en vacaciones?”, terminan resolviéndose rápidamente si optas por esta alternativa, que combina un trato cercano y cariñoso con la experiencia de cuidadores que, bien tienen sus propias mascotas y llevan años dedicándose a la actividad de cuidar animales, bien tienen una formación especializada en este campo.
  • Con un cuidador de perros. En este caso, se prioriza el hecho de respetar el entorno habitual del perro. En vez de llevarle a un alojamiento diferente, se contrata a una persona que, durante el tiempo pactado y durante cada una de las jornadas que dura el viaje, se acercará al hogar familiar para ocuparse de la mascota.

Independientemente de la opción que finalmente escojas, es bueno que te dejes llevar por tu propia intuición, teniendo siempre en cuenta que la comodidad del perro debe ser el objetivo prioritario. Además, a tu vuelta, no olvides premiarle con juegos y mimos extra, celebrando que volvéis a estar juntos.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.