Diarios de Intensidad

El kit de viaje ideal: todo lo que no puedes olvidar

El verano está a la vuelta de la esquina y con él los esperados viajes que llevamos planeando todo el año. Para tener unas maravillosas vacaciones es crucial llevarnos un buen equipaje en el que no nos falte de nada. A continuación os presentaremos cinco objetos básicos y cinco complementos para armar el kit de viaje perfecto. 

New Call-to-action

Los básicos: ¡no salgas de casa sin ellos!

  1. Mochila de viaje: Lo más importante de un kit de viaje es una buena mochila con la que transportar todos los utensilios que necesitamos, en especial si vamos a hacer una ruta por varios lugares. La mochila debe tener un tamaño exacto, ni muy pequeña, ni muy grande. Para un viajero, la mochila debe ser una extensión de su cuerpo, ha de sentirse ligero y nunca molesto. También es conveniente que la mochila tenga distintos compartimentos, así podemos tener nuestro equipaje bien organizado y perder el menor tiempo posible en buscar cuando necesitamos algo. 
  1. GPS: Perderse en un lugar desconocido puede resultar excitante, siempre y cuando tengas la garantía de que podrás volver a orientarte cuando quieras, claro. Si vamos a un país dentro de la UE no hay ningún problema, ya con datos móviles podemos estar continuamente conectados al navegador GPS estándar del móvil. Si por contra vamos a un país fuera de la UE, existen aplicaciones móvil gratuitas de GPS sin internet que funcionan únicamente con la ubicación. Ejemplos de ellas son Osmand o Sygic.
  1. Cantimplora: Mantenerse hidratado es indispensable, sobretodo en verano. Para ello, debemos llevar siempre agua con nosotros y la mejor opción son las cantimploras. Además de mantener el agua fría, el uso de cantimploras evita que tengamos que estar contínuamente comprando botellas de plástico y generando residuos, siendo así más respetuosos con el medio ambiente. 
  1. Neceser: Para mantener nuestra higiene durante el transcurso de nuestro viaje, necesitaremos un neceser bien equipado. En este artículo podéis encontrar ideas para componer vuestro neceser de viaje. 
  2. Botiquín de viaje: Aunque en lo último que pensamos cuando preparamos un viaje es en la posibilidad de ponernos enfermos o hacernos daño, es esencial ir siempre prevenidos. Un buen botiquín de viaje nos asegurará que ningún pequeño percance nos impida disfrutar de nuestras vacaciones.
kit de viaje

Accesorios: el plus perfecto

  1. Cargador portátil: Hay momentos en los que no podemos tener un enchufe cerca, especialmente si estamos de ruta. El cargador portátil es la solución para poder cargar nuestro teléfono móvil allí donde nos encontremos. Eso sí, ¡acuérdate de ir recargándolo cuando tengas oportunidad!
  1. Riñonera interior: Desafortunadamente, los viajeros acostumbran a ser el blanco perfecto de robos y hurtos, sobretodo en los destinos más turísticos. Para no tener que estar contínuamente en alerta, existe un tipo de riñonera que se lleva abrochada debajo de la ropa, quedando así totalmente camuflada. Además, contiene diversos compartimentos para poder organizar el dinero y la documentación. 
  1. Adaptador de enchufe universal: ¿Sabías que existen más de diez tipos de enchufes en el mundo? Si eres un viajero asiduo, te saldrá a cuenta comprarte un adaptador de enchufe universal, ya que con este tipo de adaptador podrás cargar tu cámara o teléfono en cualquier parte del mundo. 
  1. “Kit dormilón”: Se compone por almohada para cuello + antifaz  + tapones para los oídos. Si vamos a hacer un viaje largo en avión, estos objetos deberían ser considerados como un básico tanto como lo es el neceser. Dormir puede hacer que la sensación de lo que dura un vuelo pueda reducirse a la mitad o incluso sentir que has llegado a tu destino en un abrir y cerrar de ojos, literalmente. 
  1. Balanza para maletas: Consiste en un pequeño dispositivo que se engancha a la maleta como una correa capaz de calcular el peso de tu maleta. Si eres de los que cuando viaja se trae la maleta llena de souvenirs para toda la família y amigos, este accesorio es ideal para ahorrarte un disgusto en el check-in.
kit de viaje

Estos son cinco básicos y cinco complementos para tu kit de viaje, pero evidentemente llevarás muchas más cosas contigo. Lo mejor que puedes hacer es una lista antes de ponerte a preparar el equipaje, así te aseguras de no olvidarte nada. ¡Que tengas buen viaje!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.