Diarios de Intensidad

Enchufes en Marruecos y otros consejos tech para viajar a este país

Después de un largo viaje y tras hacer gran cantidad de fotos, la batería de tu teléfono móvil se encuentra bajo mínimos. Cuando vas a cargarlo… ¡oh, no! ¡El enchufe no es el adecuado! Como no queremos que te suceda esto nunca más, hoy te contamos, concretamente, cómo son los enchufes en Marruecos y otros consejos relacionados con la tecnología si viajas a este cautivador país.

New Call-to-action

¿Que tipo de enchufe se usa en Marruecos?

Los enchufes usados en Marruecos son del tipo C/E con las siguientes características: 220V y 50Hz. Por lo que sí, son los mismos que se usan en España, en la mayoría de Europa, Asia y gran parte de África. Es decir, que si viajas a Marruecos, no es necesario que compres ningún adaptador, ya que el enchufe de tipo C también encaja en el de tipo E.

dos tipos enchufes marruecos

Enchufe tipo C 

El enchufe tipo C es el que encontramos en Europa, a excepción de Reino Unido, Malta e Irlanda. Está formado por dos clavijas paralelas con forma redonda.

Enchufe tipo E

El enchufe tipo E es muy similar al tipo C, y se encuentra en países como Francia, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, Túnez, Marruecos, Polonia y Senegal. Es igual que el tipo C, dos clavijas paralelas de forma redonda, con la particularidad de que tiene una tercera ranura encima de las dos anteriores (que no interfiere en la conexión a la red de tus aparatos electrónicos).

Otros consejos tech para tu viaje a Marruecos

En este sentido, no debes preocuparte por el tema de los enchufes en Marruecos, aunque existen algunas otras cosas relacionadas con la tecnología que es importante que tengas en cuenta: 

Roaming e internet en Marruecos

El roaming fuera de la Unión Europea suele dar bastantes quebraderos de cabeza. Actualmente, todas las compañías ofrecen el roaming gratuito dentro de la UE. Los problemas solo vienen fuera de estas fronteras, y aunque Marruecos pueda parecer cercano a nuestro país, en realidad, las tarifas se disparan en esta situación. Lo mejor en estos casos, es buscar qué compañías telefónicas operan allí y ver cuál es la mejor tarifa. ¿Un consejo? Opta por una tarjeta prepago.

enchufes en marruecos

Electricidad en el desierto

Uno de los atractivos de Marruecos es visitar el desierto y sentirte como un nómada más. El único problema es que en estas zonas la electricidad tiene una menor potencia, ya que se usan generadores o luz solar. Por lo tanto, procura no “malgastar” electricidad de tus aparatos tecnológicos:

  • Si dispones de una power bank para esos días, úsala. Así, podrás evitar algunas complicaciones con el móvil (aunque te avanzamos que la cobertura en estos sitios es limitada). 
  • Al conectar máquinas de afeitar o secadores, aunque sean aparatos corrientes, a veces. en estos lugares, pueden llegar a consumir la potencia de todo el campamento.

Dejando de lado cómo son los enchufes en Marruecos, debemos decir que es un país muy especial, gracias a su reconocible contraste entre montañas, mar y desierto. Por ello, te invitamos a descubrir sus rincones en nuestro crucero Lisboa, Marruecos y Andalucía de 6 noches o de 4 noches

Una vez realices las escalas de tu itinerario, podrás convertirte en protagonista de diferentes experiencias y aventuras, como por ejemplo, la excursión que te llevará a conocer Assilah, un hermoso lugar con casas encaladas en el que destacan los reflejos de color azul y blanco, la visita a los principales rincones turísticos de Tánger o la degustación de especialidades de la cocina marroquí en las calles de Casablanca.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.