Diarios de Intensidad

¿Es necesario el inglés para viajar?

Inglés para viajar: ¿lo necesitas? Hay quienes piensan que sin hablar idiomas tienen que limitarse a ciertos destinos. Para muchos, la falta de fluidez o conocimientos de este idioma actúa como inhibidor de sus ganas de aventura y les corta las alas.

En realidad, no es necesario el inglés para viajar y se puede recorrer el mundo hablando solo en español. ¿Quieres saber cómo? La clave está en la planificación.

Sin inglés para viajar a destinos de habla en español

Afortunadamente, el español es una lengua que se habla en gran parte del mundo. Puede salirse a otros continentes sin saber inglés, para viajar a América e incluso África.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

No obstante, hay que tener presente que planificar el viaje resultará necesario para evitar:

  • Terminar en los pocos destinos de Latinoamérica donde no se habla español, como Brasil, Haití, Belice, la Guayana Francesa o Santa Lucía.
  • Fijar como destino algunos países cercanos a Latinoamérica donde tampoco se habla esta lengua, como Trinidad y Tobago, Surinam, Jamaica, Guyana, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, Bahamas, San Cristóbal Y Nieves, Barbados, Dominica o Granada.
  • Escoger para las vacaciones cualquier país del continente africano menos el único en el que se practica nuestro idioma, que es Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, al organizar un viaje para visitar cualquiera de estos países habrá que tener en cuenta la forma de llegar allí. No siempre será posible encontrar un vuelo directo, por ejemplo, lo que supone tener que hacer trasbordo en aeropuertos internacionales donde sí que puede ser de gran ayuda tener ciertas nociones de inglés.

Entonces, si no se conoce o resulta difícil expresarse en este idioma, ¿qué alternativas hay?

Cómo recorrer largas distancias, sin hablar inglés, para viajar a destinos espectaculares

Dominar un idioma nos da seguridad y suele ser uno de los aspectos que se toman en consideración al planear vacaciones en familia o solos, buscar ofertas de paquetes vacacionales o filtrar en internet entre las opciones de escapadas todo incluido al mejor precio.

A nadie le gusta tener que depender de otros o verse limitado por la falta de fluidez en un idioma que, para muchos, queda como simple recuerdo de algunas clases en el colegio y no se ha vuelto a practicar.

Pero la satisfacción de realizar un viaje a destinos exóticos, de ver el mundo y dejarse sorprender por sus paisajes y las distintas culturas, o de disfrutar de la gastronomía local en diferentes países no deberían coartarse por depender del inglés para viajar.

La solución pasa por saber buscar el tipo de vacaciones que mejor se adaptan a nosotros:

  • Escogiendo una opción en la que se cuente el respaldo de profesionales que hablan nuestro idioma y se comunican con nosotros siempre en español.
  • Apostando por la seguridad que da el embarcar en España y no tener que cambiar de medio de transporte, ni esperar conexiones o hacer trasbordos en el extranjero.
  • Sabiendo que un viaje es una ocasión única para enriquecernos con otras culturas, y buscando una opción de vacaciones que no nos limite a la hora de expandir nuestros horizontes.

Los viajes en crucero, cuando se selecciona una empresa conocida, con buena reputación y experiencia probada, son una de las pocas alternativas que hacen posible cumplir estos tres requisitos. Una tripulación de habla española que, en todo momento, estará pendiente de las necesidades del viajero, es un punto a tener en cuenta.

De esta forma, se embarca en un puerto, que puede estar en España, se recorre el Mediterráneo, los fiordos o cualquier otro área de interés, y se vuelve, una vez concluidas las vacaciones, tras recorrer distintos lugares, tan exóticos como Israel o Dubái, y comprobando que en ningún momento se ha necesitado el inglés para viajar.

A bordo de un barco y sin inglés para viajar: vacaciones a la carta

La ventaja de elegir unas vacaciones en un crucero es poder escoger un viaje que cumpla con nuestras expectativas. Hablamos de desplazarse a países lejanos sin que haga falta el inglés para viajar, pero también de esos otros detalles que hacen de las vacaciones una experiencia inolvidable, como:

  • Paquetes vacacionales todo incluido. Es embarcar y olvidarse de las preocupaciones. Un barco donde encontrar lo que se necesita en cada momento, lo que más apetece en cualquier ocasión y donde no hace falta tener que andar pensando en el cambio de divisa.
  • Las mejores vacaciones para toda la familia. La oferta de un crucero está diseñada para adaptarse a los gustos e intereses de muchos perfiles diferentes. Así, las personas más mayores, los padres, hijos y jóvenes encuentran actividades y propuestas que encajan perfectamente con su idea de un viaje increíble. Y todo con la comodidad de encontrarse en el mismo barco.
  • Un viaje a múltiples destinos sin complejidad. Sin el apoyo logístico de un crucero, plantearse recorrer varios países en una semana o diez días requeriría de una planificación intensiva. Además de no resultar sencillo y tener que pasar mucho tiempo perdido en tránsitos, hay que sumar otro inconveniente que el crucero evita, el relacionado con las probabilidades de que se disparase el presupuesto.
  • Gastronomía al nivel de los paladares más exigentes. No todos los días se puede acudir a comer o cenar a un restaurante con estrellas Michelin, pero, algunos cruceros, sí que cuentan con chefs que han alcanzado este reconocimiento para encargarse de diseñar los platos que se servirán a bordo, una oferta adaptada a los paladares y horarios de los turistas españoles.

El inglés para viajar queda relegado a un segundo plano cuando, al alcance de la mano, se tiene la posibilidad de viajar hablando español y con todo lujo de comodidades. ¿Qué le pides a unas vacaciones? ¿Estás pensando cuál será tu próximo destino?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.